Apasionante. La vigésimo quinta jornada del Campeonato Betsson estuvo marcada por duelos parejos, registrándose sólo un empate en los ocho compromisos que se disputaron.
Todo arrancó el sábado con cuatro partidos. En el primero de ellos, Coquimbo Unido venció 3-1 a Ñublense. Los tres tantos para la visita fueron marcados por Patricio Rubio, descontando Rodrigo Holgado para el local.
Más tarde, en San Bernardo, Magallanes cayó 1-4 ante Everton. Los goles del cuadro ruletero fueron obra de Sebastián Sáez (2), Matías Campos y Martín Cárcamo, anotando Yorman Zapata para los albicelestes.
Luego, en el CAP Acero, Huachipato venció 1-0 a Deportes Copiapó y durmió como líder gracias al tanto convertido por Cris Martínez.
En el cierre de la jornada sabatina, Unión Española y Curicó Unido empataron 2-2 en un vibrante duelo. Los tantos fueron convertidos por Vicente Conelli y Bryan Carvallo para los hispanos, mientras que Diego Coelho y un autogol de Jonathan Villagra le dieron la igualdad a los albirrojos.
El domingo hubo tres encuentros, iniciándose la jornada con el triunfo de Unión La Calera 1-0 sobre O’Higgins en Rancagua. El único gol del encuentro lo marcó Matías Cavalleri.
Posteriormente, en el Monumental, Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad Católica con goles agónicos de Leandro Benegas y Damián Pizarro, anotando Alexander Aravena para los cruzados.
En el cierre de tal día, Cobresal se impuso 2-1 a Palestino y retomó el liderato del Campeonato Betsson. Las conquistas fueron obra de Leonardo Valencia y Franco García, marcando Joe Abrigo para los árabes.
Finalmente y en el último compromiso de la fecha, Universidad de Chile venció 2-0 a Audax Italiano con tantos de Nicolás Guerra y Leandro Fernández, volviendo así los azules a los triunfos.
Así, Cobresal marcha líder con 49 unidades, seguido desde cerca por Huachipato, cuadro que cosecha 46 puntos. Desde más atrás y con un partido menos, aparece Colo Colo (42).
En zona de descenso se ubican, parcialmente, Magallanes y Curicó Unido, ambos con 22 unidades.