Copa Chile Easy | Segunda Fase

Fernández Vial y Coquimbo Unido inscribieron su nombre en los octavos de final

Sáb. 26 de Junio del 2021
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Con dos emocionantes definiciones, los elencos aurinegros continúan en carrera por el tradicional e histórico trofeo que rinde homenaje a todo el territorio nacional.

Se definieron a dos nuevos clasificados a los octavos de final de la Copa Chile Easy 2021. Con su victoria desde los doce pasos, Fernández Vial continúa avanzando tras superar a Cobresal en El Salvador, mientras Coquimbo Unido derrotó ajustadamente a Deportes Antofagasta para seguir soñando con conquistar este tradicional trofeo del fútbol chileno.


Copa Chile Easy | Segunda fase


Foto: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal


En la Región de Atacama, Fernández Vial dio la sorpresa luego de vencer 4-2 a Cobresal en penales, tras empatar 2-2 en el global, y así avanzar a la siguiente ronda del torneo copero.


En las acciones del partido, Christofer Mesías (10’) sería el encargado de abrir la cuenta e instalar la ventaja a favor de los albinaranjas en el campamento minero de El Salvador. Sin embargo, la escuadra aurinegra dio vuelta el encuentro con tantos de Jeriberth Carrasco (31’) y Carlos Sepúlveda (56’), pero Marco Sebastián Pol (71’) igualó nuevamente todo en el norte.


En la definición desde los doce pasos, Gustavo Merino se transformó en figura atajando dos penales y entregando la clasificación a los inmortales. Ahora, los dirigidos por Claudio Rojas deberán esperar rival, oponente que saldrá del duelo de mañana entre la “U” y San Luis en Quillota.


FICHA TÉCNICA
Cobresal 2-2 Fernández Vial
Hora: 11:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Gustavo Ahumada


Goles: 1-0, 10’ Christhofer Mesías; 1-1, 31’ Jeriberth Carrasco; 1-2, 56’ Carlos Sepúlveda; 2-2, 71’ Marco Sebastián Pol.


Global: 2-2, Fernández Vial ganó 4-2 en penales.

Foto: Hernán Contreras


Por otro lado, Coquimbo Unido avanzó a los octavos de final tras vencer 1-0 en el marcador global a Deportes Antofagasta en su vuelta al estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.


Un encuentro muy parejo se vivió en el puerto pirata, donde aurinegros y pumas intentaron romper la paridad de una friccionada llave copera. A pesar de las ocasiones generadas por ambas escuadras, el grito de gol llegó en el tramo final del partido, ya que, Leandro Gárate (81’) convirtió de penal el único tanto del partido.


Con este ajustado resultado, Coquimbo Unido inscribió su nombre en la siguiente fase del certamen y enfrentará a Rangers de Talca por los octavos de final de la Copa Chile Easy 2021.


FICHA TÉCNICA
Coquimbo Unido 1-0 Deportes Antofagasta
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Felipe González

Goles: 1-0, 81’ Leandro Gárate.


Global: 1-0 a favor de Coquimbo Unido.


Fotografías: Equipo Fotográfico Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1