Campeonato PlanVital | 30° Fecha

Universidad Católica cumple con su tarea con goleada frente a Antofagasta

Jue. 04 de Noviembre del 2021
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Doblete de Zampedri y tantos de Valencia y Núñez le dieron el triunfo a los cruzados que pasan al liderato momentáneo.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica derrotó por 4-0 a Deportes Antofagasta por la trigésima fecha del Campeonato PlanVital.


La escuadra colegial pretendía el triunfo para alcanzar el liderato de forma momentánea. Y la ruta al triunfo la inició Diego Valencia quien definió ante la salida del portero Hurtado en el minuto 12.


En la fracción complementaria, apareció el poder goleador de Fernando Zampedri, quien se hizo presente en los 66 minutos, con un gol similar al convertido por Valencia.




Tres minutos más tarde llegaría el 3-0 mediante anotación de Marcelino Núñez, quien hoy ingresó en el segundo tiempo, con un lanzamiento desde fuera del área.


Cuando el duelo expiraba, llegó el doblete de Fernando Zampedri, alcanzando al melipillano Gonzalo Sosa en la lucha por ser el goleador del torneo.


Pero la UC sigue en carrera en la lucha por el título llegando a los 56 minutos en el primer lugar, a la espera de lo que haga Colo Colo. Su próximo encuentro será este domingo frente a Universidad Católica. Mientras que Deportes Antofagasta se queda con 41 unidades en la sexta plaza y el lunes se medirá como local frente a Deportes La Serena.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Cristián Garay


Universidad Católica (4): Sebastián Pérez; Tomás Asta-buruaga (59’ José Pedro Fuenzalida), Branco Ampuero (72’ Felipe Gutiérrez), Valber Huerta, Juan Cornejo; Juan Fuentes (68’ Ignacio Saavedra), Juan Leiva (59’ Marcelino Núñez), Luciano Aued; Diego Valencia, Fernando Zampedri, Fabián Orellana (68’ Diego Buonanotte). DT Cristián Paulucci.


Deportes Antofagasta (0): Fernando Hurtado, Lukas Soza, Simón González (54’ Cristián Díaz), Nicolás Demartini, Diego Torres; Jens Buss, Diego Orellana, Andrés Souper (72’ Luis Guerra), Iván Ledezma; Ariel Uribe, Jason Flores (85’ Sebastián Ballesteros). DT Diego Reveco.


Goles: 1-0, 12’ Diego Valencia; 2-0, 66’ Fernando Zampedri, 3-0, 69’ Marcelino Núñez; 4-0, 90 1’ Fernando Zampedri.


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1