CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos

Universidad de Chile sufre su primer revés tras caer ante Alianza Lima

Dom. 07 de Noviembre del 2021
CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos
Pese a tener ocasiones para anotar, las azules no pudieron recuperarse del tanto de Lúcar, a diez minutos del cierre.

En compromiso por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores Femenina jugado este domingo, Universidad de Chile perdió por la cuenta mínima ante Alianza Lima de Perú, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.


Tras el sólido estreno frente a Real Tomayapo, las universitarias tenían enfrente a una de las rivales directas. Una de las ocasiones más claras para la escuadra nacional ocurrió en los 42 minutos cuando Rebeca Fernández define y una defensa rival evitó el tanto en la línea y tras el rebote tampoco pudieron Fernanda Pinilla y Monserrat González.




En el 74’ nuevamente llegaron las azules, pero nuevamente en los pies de Fernández, pero no pudo en el mano a mano con Maryory Sánchez, arquera de Alianza Lima.


Hasta que en un contrataque, un pase de Gladys Dorador encontró a Adriana Lúcar, quien supera la salida de Campos y define pese a la resistencia de Pinilla, quien no pudo contener el transitar del balón hacía la red.


Universidad de Chile fue alcanzada por las Intimas en el segundo puesto del grupo C con tres puntos. Y cierra la primera etapa frente a Deportivo Cali, líder del grupo con seis unidades.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:45
Estadio: Manuel Ferreira
Árbitra: Emikar Calderas (Venezuela)


Universidad de Chile (0): Fernanda Campos; Michelle Olivares, Denisse Orellana, Fernanda Pinilla, Ana Gutiérrez; Monserrat González; Yessenia López Claudia Soto (69’ Sonya Keefe), Bárbara Sánchez, Rebeca Fernández, Yael Oviedo. DT Carlos Véliz


Alianza Lima (1): Maryory Sánchez; Alison Reyes, Angie Yanten, Neidy Romero; Yoselin Miranda, Diana Ospina, Heide Padilla (71’ Amapro Chuquival), Miryam Tristán (46’ Gladys Dorador); Sara Martínez, Adriana Lúcar (90 5’ Marisol Valderrama), Wendy Bonilla (88’ Anaís Vilca). DT Samir Mendoza.


Gol: 0-1, 81’ Adriana Lúcar.


Fotografías: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad de Chile

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1