CONMEBOL Sudamericana | Octavos de final

Universidad Católica perdió en su visita a Sao Paulo

Jue. 07 de Julio del 2022
CONMEBOL Sudamericana | Octavos de final
Los cruzados concentrarán sus fuerzas en las competiciones locales.

Universidad Católica cayó por 4-1 ante Sao Paulo, colocando punto final a su participación en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.


A los 6 minutos Marcelino Núñez mandó un buen pase largo a Diego Valencia que falló un mano a mano con el portero Jandrei. En los 8’ fue Luciano quien probó desde el borde del área grande y la pelota fue atrapada por Sebastián Pérez.


El propio Luciano logró la apertura del marcador en los 13’ de juego con un potente remate que se desvió en Alfonso Parot y descolocó al meta cruzado.


Sebastián Pérez se lució a los 32 minutos con una buena tapada tras el tiro de Patrick que sorteó la marca de dos jugadores de la UC, evitando una nueva conquista del local.


Sao Paulo estuvo cerca de aumentar las cifras en los 36’ con una jugada entre Wellington que saca un centro para Luciano y éste terminó desviando por muy poco su remate.


El árbitro venezolano Alexis Herrera sancionó penal a favor del elenco paulista, luego de revisar en el VAR una mano de Diego Valencia en área de la UC. El tiro desde los doce pasos fue lanzado por el italiano Eder que anotó el 2-0 en tiempo de descuento.


Los brasileños estiraron la cuenta a los 59 minutos a través de Moreira que empujó el balón tras un centro de Patrick por el lado izquierdo. Los cruzados pudieron acortar cifras con un tiro de Marcelino Núñez en los 72’ que se fue sobre la portería.


La cuarta y definitiva anotación de Sao Paulo fue convertida por el juvenil Rodriguinho con un tiro rasante a los 81’ de partido. Los dirigidos por Ariel Holan lograron el descuento con el gol de José Pedro Fuenzalida en el minuto 89.


Con esta caída, Universidad Católica cierra su participación en torneos internacionales en 2022 y concentrará sus fuerzas en el Campeonato PlanVital y la Copa Chile Easy.



FICHA TÉCNICA


Hora: 20:30


Estadio: Morumbi


Árbitro: Alexis Herrera (VEN)


Sao Paulo (4): Jandrei; Diego Costa, Léo, Miranda (46’ Moreira), Rafinha (67’ Rodriguinho), Welington, Gabriel Neves, Igor Gomes (46’ Talles Costa), Patrick (67’ Luizao), Eder (75’ Emiliano Rigoni), Luciano. DT: Rogerio Ceni.


Universidad Católica (1): Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot (71’ Nehuén Paz), Cristian Cuevas (29’ Daniel González, 46’ José Pedro Fuenzalida), Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Fabián Orellana (79’ Felipe Gutiérrez), Gonzalo Tapia (79’ Aaron Astudillo), Fernando Zampedri, Diego Valencia. DT: Ariel Holan.


Goles: 1-0, 13’ Luciano; 2-0, 49’ Eder; 3-0, 59’ Moreira; 4-0, 81’ Rodriguinho; 4-1, 89’ José Pedro Fuenzalida

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1