Aniversario

Lautaro de Buin festeja su centenario en el fútbol chileno

Miér. 01 de Febrero del 2023
Aniversario
Los Guerreros Aurinegros celebran 100 años en el balompié nacional con su quinta temporada en el Campeonato Segunda.
Un 1 de febrero de 1923 fue fundado uno de los clubes tradicionales del fútbol chileno, Lautaro de Buin festeja su centenario, institución que logró dar el salto en 2019 al balompié profesional y se ha mantenido hasta la actualidad.

En 2018, los Guerreros Aurinegros fueron la revelación del Campeonato Tercera A desarrollado por ANFA, logrando una impecable primera rueda en el segundo lugar, instancia que los clasificó al anhelado final four por el título. En la postemporada, los Toquis tuvieron una reñida lucha con Deportes Colina por el trofeo, definición que se decidió en la última jornada a favor del cuadro de Buin.

Con su coronación en la era ameteur ese año, los metropolitanos lograron ese gran paso al profesionalismo, siendo parte del Campeonato Segunda 2019. Un recorrido de altos y bajos por parte de Lautaro de Buin en la división de bronce, pero que lo mantiene como uno de los protagonistas de la categoría y que sueña con alcanzar el Ascenso esta temporada.

Los Toquis no solo han sorprendido en estos torneos, ya que en la Copa Chile 2018 tuvieron un estreno magnífico ante Deportes La Serena ganando la ida, aunque en la revancha se vieron superados por los papayeros y no consiguieron avanzar. En total suman 5 participaciones en el tradicional torneo copero.

Con la misión de romper la historia este año, Lautaro de Buin sueña con ser el ganador del Campeonato Segunda 2023, una alegría que podría concretarse en medio de la celebración de su 100° aniversario.

¡Feliz centenario, Lautaro de Buin!
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1