Conmebol LIBERTADORES | Segunda Ronda

Curicó Unido cayó en su estreno continental

Mar. 21 de Febrero del 2023
Conmebol LIBERTADORES | Segunda Ronda
Los albirrojos perdieron por la cuenta mínima en el estadio Monumental.
No pudo festejar en su debut internacional. Curicó Unido se inclinó 0-1 ante Cerro Porteño en el duelo de ida de la Segunda Fase de la Conmebol Libertadores.

El primer acercamiento fue para la visita con un tiro desviado de Viera cuando iban 10’ de partido. Luego, dos minutos después y tras un centro de De la Fuente, Augusto Barrios marcaba el 1-0 con golpe de cabeza, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. La revisión de la jugada duró cerca de 10 minutos.


Iban 36’ cuando Cerro Porteño tuvo el primer tanto del duelo con un cabezazo de Churín que tocó el travesaño. Al 43’ intentó Espinola con un remate desde fuera del área que se fue desviado por poco, mientras que Carrizo buscó marcar mediante la misma vía al 45+6’, pero su remate fue controlado por Cerda.


En la segunda etapa, el cuadro paraguayo jugó en área visitante y estuvo cerca en varias ocasiones de marcar el primer tanto, sobre todo al 62’ con un cabezazo desviado de Churín tras un centro desde el sector izquierdo.


Iban 76’ cuando tras una buena jugada de Zavala desde la derecha, Castro tuvo el 1-0, aunque la defensa paraguaya bloqueó el disparo. Luego, al 79’, lo tuvo Galeano con un remate cruzado tras un pase de Moreno Martins desde el sector izquierdo del ataque


Parecía que el encuentro acabaría igualado sin goles, cuando al 89’ y tras un tiro de esquina, Juan Patiño saltó más alto que todos y mediante golpe de cabeza decretó el 1-0 para Cerro Porteño.


Así, en desventaja aunque con la llave abierta, Curicó Unido buscará dar la sorpresa en el encuentro de vuelta en Paraguay para buscar avanzar de ronda en la Conmebol Libertadores.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Yael Falcón (ARG)


Curicó Unido (0): Fabián Cerda; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Omar Merlo, Ronald de la Fuente; Mario Sandoval (62’ Felipe Ortíz), Agustín Nadruz, Yerko Leiva; Cristian Zavala, Diego Coelho (87’ Felipe Fritz), Federico Castro. DT: Damián Muñoz


Cerro Porteño (1): Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Daniel Rivas; Claudio Aquino (69’ Antonio Galeano), Ángel Cardozo (90+2’ Damián Bobadilla), Wilder Viera, Federico Carrizo (69’ Braian Samudio); Diego Churín, Robert Morales (74’ Marcelo Moreno Martins). DT: Facundo Sava


Gol: 0-1, 89’ Juan Patiño

Fotografía: Javier Di Biaggio

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1