Conmebol LIBERTADORES | Segunda Fase

Magallanes venció a Always Ready

Jue. 23 de Febrero del 2023
Conmebol LIBERTADORES | Segunda Fase
Los albicelestes sacaron una importante ventaja de cara a la vuelta en La Paz.
Magallanes hizo historia al vencer por 3-0 a Always Ready de Bolivia por la Conmebol Libertadores, en duelo válido por la ida de la segunda ronda previa del certamen.

A los 6 minutos el elenco visitante avisó con un potente tiro de Edarlyn Reyes que exigió a Gastón Rodríguez a manotear el balón al córner.

La academia respondió en los 15' con una media vuelta de Felipe Flores que remata a portería y el meta Carlos Mosquera, en doble instancia, logró controlar la pelota.

Carlos Villanueva tuvo su chance de abrir la cuenta en el 18 y nuevamente el balón fue dirigido a las manos de Mosquera para despejar el tiro.

La insistencia del cuadro carabelero tuvo su premio cuando Christian Vilches capturó un rebote del balón en el poste para rematar y marcar la primera conquista en el minuto 20 de juego.

Pasada la media hora de partido el elenco boliviano pudo haber igualado con una llegada de Jayro Jean y con lo justo Vilches se cruza para evitar el gol altiplánico.

De entrada en el segundo tiempo nuevamente Carlos Villanueva tuvo la chance de aumentar la ventaja local, pero Marc Enoumba logró sacar la pelota casi en la línea.



A los 56 minutos el argentino Andrés Merlos, luego de revisar el VAR, sancionó penal para Magallanes tras un tirón de camiseta sobre Felipe Flores por parte de Nelson Cabrera. El delantero patea y su tiro se estrella en el poste izquierdo del arco visitante.

La segunda anotación de los albicelestes llegó a través de un tiro de esquina que conecta Fernando Piñero cuando el reloj marcaba los 79' de partido.

Un tercer abrazo para los carabeleros llegó tras la conquista de Marcelo Filla que marcó ante el achique del portero Mosquera en el minuto 90.

Un triunfo que le permite llegar a Magallanes con ventaja al duelo de vuelta que se jugará el próximo jueves 2 de marzo a las 19:00 horas en la ciudad de La Paz.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Andrés Merlos (ARG)


Magallanes (3): Gastón Rodríguez; Christian Vilches, Felipe Espinoza, Fernando Piñero, Matías Vásquez (50' Marcelo Filla), Alfred Canales (70' Iván Vásquez), Carlos Villanueva (70' Cristóbal Jorquera), Thomas Jones (70' Simón Contreras), Tomás Aránguiz, Felipe Flores (86' Javier Quiroz), Julián Alfaro. DT: Nicolás Núñez.


Always Ready (0): Carlos Mosquera; Daniel Medina, Edarlyn Reyes, Jorge Flores (71' Leyvin Balanta; 87' Denilson Valda), Marc Enoumba, Nelson Cabrera, William Parra, Adalid Terrazas (46' Marcos Riquelme), Julio Herrera, Dorny Romero (71' Wilfried Bony), Jayro Jean. DT: Pablo Godoy.

Gol: 1-0, 20' Christian Vilches; 2-0, 79' Fernando Piñero; 3-0, 90' Marcelo Filla.

Fotografías: Javier Di Biaggio/Comunicaciones Club Magallanes

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1