CONMEBOL Libertadores | Segunda Fase

Magallanes ganó a Always Ready y abrochó su clasificación en Bolivia

Jue. 02 de Marzo del 2023
CONMEBOL Libertadores | Segunda Fase
El Manojito de Claveles venció 3-1 al cuadro albirrojo y jugará con Deportivo Independiente Medellín por la fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Por la segunda fase de la Conmebol Libertadores 2023, Magallanes superó 3-1 a Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Atractivo comiendo por parte del Manojito de Claveles, ya que a los 10' inauguró la cuenta con un cabezazo de Matías Vásquez, tanto que dio tranquilidad a la escuadra de Nicolás Núñez. El cuadro altiplánico intentó reaccionar rápidamente, pero Gastón Rodríguez estuvo notable para mantener la ventaja albiceleste.

El conjunto chileno no se detuvo, teniendo con aproximaciones de Alfred Canales y Felipe Espinoza el segundo tanto del partido para la visita. Un complejo panorama para "La Banda Sangre" que se quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensor camerunés, Marc Enoumba, a nada del descanso.

En la segunda mitad, Julián Alfaro (51') y Felipe Flores (54') rápidamente alargaron el marcador a favor de la Academia, contundente inició para el elenco metropolitano en la altura de La Paz. Un encuentro que cerró cómodamente el cuadro albiceleste que mantiene vivo el sueño continental, pero que tuvo el descuento de Edarlyn Reyes (92') en el final.

Así, Magallanes se quedó sin problemas con la llave copera frente a Always Ready de Bolivia por la fase 2. Los Carabeleros buscarán ante Deportivo Independiente Medellín el anhelado pase a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2023.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Always Ready (1): Carlos Mosquera; David Robles, Marc Enoumba, Enrique Flores, Edarlyn Reyes, William Parra, Adalid Terrazas (45' Nelson Cabrera), Dorny Romero, Julio Herrera, Marcos Riquelme (90' Moisés Paniagua), Wilfried Bony (45' Jairo Jean). DT. Pablo Godoy.

Magallanes (3): Gastón Rodríguez; Matías Vásquez, Christian Vilches, Fernando Piñero, Felipe Espinoza, Alfred Canales (68' Javier Quiroz), Tomás Aránguiz (81’ Felipe Cadenazzi), Carlos Villanueva (68' Iván Vásquez), Thomas Jones, Felipe Flores (60' Yorman Zapata), Julián Alfaro (60' Cristóbal Jorquera). DT. Nicolás Núñez.

Goles: 0-1, 10’ Matías Vásquez; 0-2, 51' Julián Alfaro; 0-3, 54' Felipe Flores; 1-3, 90+2' Edarlyn Reyes.

Global: 6-1 a favor de Magallanes.

Expulsado: Marc Enoumba (42').

Fotografía: Javier Di Biaggio/Comunicaciones Magallanes
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1