CONMEBOL Libertadores | Tercera Fase

Magallanes igualó en el último suspiro con Deportivo Independiente Medellín en Rancagua

Miér. 08 de Marzo del 2023
CONMEBOL Libertadores | Tercera Fase
El Manojito de Claveles logró la paridad 1-1 en el final ante el cuadro cafetero y deberá buscar la clasificación en Colombia.

En el estadio El Teniente, Magallanes igualó 1-1 con Deportivo Independiente Medellín en el duelo de ida válido por la tercera fase de la Conmebol Libertadores.

Un reñido duelo se vivió en Rancagua, donde los carabeleros intentaron generar riesgo con remates de Tomás Jones y Julián Alfaro, lamentablemente sin fortuna. Los Academia manejó la circulación del balón, sin embargo, no logró encontrar los espacios necesarios para marcar la apertura del marcador.

Al frente, el DIM casi sorprendió con una recuperación en ataque que pudo ser el primero, pero Gastón Rodríguez atajó notablemente para mantener invicto su arco. A nada del descanso, Felipe Espinoza probó de cabeza tras un centro de Jones, una acción que se iría desviada y que fue el punto final del primer tiempo.



En la segunda mitad, los colombianos estuvieron cerca de anotar, a través de Luciano Pons, pero nuevamente evitó el gol el guardián de la portería albiceleste. Pese a la insistencia del Manojito de Claveles, el cuadro cafetero logró el desnivel, ya que Emerson Batalla (71') convirtió para la visita sorprendiendo al equipo de Nicolás Núñez, eso sí, Yorman Zapata (95') en el último suspiro igualó la llave con un certero cabezazo que mantiene en carrera al elenco metropolitano.

Así, Magallanes deberá buscar en la revancha la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles 15 de marzo a las 21.00 horas en el estadio Atanasio Girardot de Colombia.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Kevin Ortega (PER)

Magallanes (1): Gastón Rodríguez; Christian Vilches, Felipe Espinoza, Fernando Piñero, Marcelo Filla (78' Alfred Canales), Carlos Villanueva (56' Cristóbal Jorquera), César Cortés, Thomas Jones (72' Felipe Cadenazzi), Tomás Aránguiz, Felipe Flores (78' Simón Contreras), Julián Alfaro (56' Yorman Zapata). DT. Nicolas Núñez.

Deportivo Independiente Medellín (1): Andrés Mosquera; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez (33' Daniel Lodoño); Daniel Torres, Andrés Ricaurte (83' Jaime Alvarado); Emerson Batalla (83' Deiner Quiñones), Miguel Monsalve (65' Jorge Cabezas), Éver Valencia (83' Edwin Cetre), Luciano Pons. DT. David González.

Goles: 0-1, 71' Emerson Batalla; 1-1, 90+5' Yorman Zapata.

Fotografías: Javier Di Biaggio/Comunicaciones Magallanes




Sponsors Oficiales
versión 1.2.1