Campeonato Femenino

O'Higgins palpita su debut en la temporada 2023

Jue. 23 de Marzo del 2023
Campeonato Femenino
Protagonistas del cuadro celeste anticipan el estreno ante Universidad de Chile.

En su primera temporada en la máxima categoría, O’Higgins realizó una meritoria campaña, quedando a cuatro puntos de la liguilla por el título y salvándose con creces del descenso.


El cuadro celeste ya alista lo que será su estreno en la temporada 2023, donde esperan superar lo hecho el año pasado. En todo caso, el debut será complejo, ya que tendrán que medirse ante Universidad de Chile.


Al respecto, el DT Manuel Alarcón expresó que “hemos tenido una preparación bastante prolongada, armando poco a poco el plantel con jugadoras de la zona, otras de experiencia y el resto que sigue del año pasado. Además hay varias juveniles. Somos un plantel fuerte”.


El partido se disputará a las 11 horas del domingo en el Monasterio Celeste. “Sabemos lo que representa U. de Chile, un rival de mucha calidad, pero estamos de local y el año pasado nos hicimos fuertes en casa. Tenemos que empezar bien el torneo”, añadió el entrenador celeste.


Gabriela Rojas, defensa del cuadro de Rancagua, sostuvo que “la pretemporada fue intensa, nos preparamos muy bien. Sabemos que Universidad de Chile es fuerte, pero nos haremos respetar en casa con nuestro juego. Estamos muy unidas y lo demostraremos el domingo”.


Finalmente, Aracely Castillo, afirmó que “estamos tranquilas, ya que nos hemos preparado harto para enfrentar a los rivales. El grupo se ha hecho fuerte. Jugaremos ante un gran equipo, pero estamos confiadas en darlo todo”.

Fotografías: Comunicaciones O'higgins

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1