Aniversario

Deportes Concepción: 57 años ligados al fútbol chileno

Sáb. 15 de Abril del 2023
Aniversario
El León de Collao se encuentra participando en su tercera temporada en la Segunda División.
Deportes Concepción, uno de los equipos más importantes de la Región del Biobío y con gran arrastre de hinchas, celebra este 15 de abril de 2023 su aniversario número 57.

Los primeros años de competencia, el León de Collao conquistó su primer título profesional en la Segunda División de 1967. Ya en Primera, tuvo a jugadores destacados como Óscar Coll o Marcelo Pagani.

Una de sus campañas más destacadas en la máxima categoría del fútbol nacional fue en 1975 donde los lilas fueron vicecampeones junto a nombres como Mario Osbén, Fernando Cavalleri y el goleador histórico, Víctor Estay.

Para la década del 90, el cuadro penquista comenzó a participar en torneos internacionales, debutando en la Conmebol Libertadores de 1991, superando a equipos como Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil.

Diez años después, la escuadra del Biobío volvió a competir en el máximo torneo de clubes del continente, donde logró un épico triunfo sobre San Lorenzo de Argentina y también ante Jorge Wilstermann de bolivia.

Luego de varios años complicados a nivel administrativo, el León de Collao regresó al fútbol profesional tras lograr el ascenso a Segunda División el año 2019 en el partido disputado frente a Deportes Limache en el Estadio Ester Roa Rebolledo, categoría la cual disputan en la actualidad.

57 años de historia para Deportes Concepción, donde sus hinchas siguen esperanzados en volver a ver a su escuadra como protagonista de los torneos del fútbol chileno.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1