Reacciones

Audax Italiano triunfó y alcanzó a Colo Colo en la cima del Campeonato PlanVital

Mar. 31 de Agosto del 2021
Reacciones
En La Pintana, los audinos vencieron a O’Higgins para llegar nuevamente a la parte alta, sitial que comparte con la escuadra alba que perdió ante los legionarios en el estadio Monumental
Sorpresiva jornada se vivió este fin de semana en el Campeonato PlanVital. Una decimonovena fecha con emocionantes compromisos que mantienen al rojo vivo la lucha por el “Huemul de Plata”.

En el liderato con 34 unidades, Colo Colo perdió 1-0 con Cobresal en Macul, un ajustado resultado que cortó la positiva racha alba. En tanto, los legionarios siguen sumando victorias, acumulando su cuarto triunfo y posicionándose con 25 puntos muy cerca de los puestos de avanzada.

Por su parte, Audax Italiano derrotó por la cuenta mínima a O'Higgins en el estadio Municipal de La Pintana. Un triunfo crucial para el conjunto itálico que vuelve a instalarse en el liderato compartido junto al Cacique, mientras el “Capo de Provincia” no logró reiterar su última victoria del torneo.

Muy cerca, Universidad de Chile sumó una infartante igualdad 1-1 con Huachipato en Talcahuano, resultado que mantiene a los azules cerca de los punteros y permite a los acereros salir de la zona de liguilla de promoción. Además, Unión Española superó 2-1 a Unión La Calera para continuar en puestos de clasificación a copas internacionales.

Ilusionados con alcanzar la zona de privilegio con 25 unidades, Ñublense goleó 3-0 a Deportes Melipilla, quien cayó a puestos de riesgo en Chillán. Idéntico marcador consiguió Palestino frente a Universidad Católica, los tetracolores vencieron a los cruzados y se alejan de la parte baja.

En la zona de descenso, Curicó Unido doblegó a Deportes La Serena en el Bicentenario La Granja. Tres unidades de oro obtenidas por los torteros frente a la escuadra papayera, un triunfo albirrojo revitalizador para alcanzar 18 unidades y así seguir repuntando en este segundo semestre del Campeonato PlanVital.

Sábado 28 de agosto

Palestino 3-0 Universidad Católica | Municipal de La Cisterna


84’ y 91’ Bryan Carrasco, 93’ Misael Dávila (PAL).

Bryan Carrasco, extremo árabe: “Nos entregamos por completo por el equipo, por ejemplo lo que hace Luis Jiménez nos contagia a todos. Hicimos un partido perfecto contra Católica con un resultado contundente que nos deja felices a todos”.

Ñublense 3-0 Deportes Melipilla | Bicentenario Nelson Oyarzún


8’ Nicolás Vargas, 31’ Nicolás Guerra, 63’ Joe Abrigo (ÑUB).

Joe Abrigo, atacante de los diablos rojos: “Se hizo casi todo bien, todavía faltan muchas cosas por mejorar, pero creo que era muy importante sumar de tres ante Melipilla”.

Domingo 29 de agosto

Everton 1-1 CD Antofagasta | Sausalito


46’ Cecilio Waterman (EVE); 35’ Byron Nieto (CDA).

Juan José Ribera, estratega puma: “Hay cosas que ajustar, sobre todo lo del segundo tiempo. El resultado fue justo, un tiempo para cada equipo”.

Huachipato 1-1 Universidad de Chile | Huachipato CAP Acero


65’ Walter Mazzanti (HUA); 94’ Joaquín Larrivey (UCH).

Esteban Valencia, entrenador azul: “No hicimos un buen partido, salvo los primeros 15 minutos del primer tiempo cuando tuvimos buenas conexiones en el juego. El resultado es positivo por donde se lo mire”.

Colo Colo 0-1 Cobresal | Monumental


72’ Marcos Sebastián Pol (CSL).

Gustavo Quinteros, técnico albo: “Nos faltó precisión y ellos de contra nos hicieron un gol, después se defendieron y al final se desordenó todo porque nos fuimos con mucha gente en ofensiva”.

Unión Española 2-1 Unión La Calera | Santa Laura - U. SEK


62’ Ignacio Lemmo, Patricio Rubio (UE); 25’ Sebastián Sáez (UE).

Bastián Yáñez, delantero hispano: “Ellos venían haciendo las cosas bien, queremos seguir un equipo que esté en la parte alta. El equipo que venga debemos ganarle y hacernos fuertes acá en casa”.

Lunes 30 de agosto

Audax Italiano 1-0 O’Higgins | Municipal de La Pintana


17’ Iván Ochoa (AI).

Fernando Cornejo, volante itálico: “Era un partido importante, porque se habían dado algunos resultados y nosotros necesitábamos ganar para quedar en la cima con Colo-Colo. Trabajamos mucho para ganar”.

Curicó Unido 2-0 D. La Serena | La Granja


19’ Felipe Fritz, 88’ Adrián Sánchez (CU).

Felipe Fritz, artillero albirrojo: “Feliz, vengo a jugar, sumar y ojalá hacer la mayor cantidad de goles. Estoy enfocado acá, hacerlo bien. Me han dado la confianza y contento por el triunfo, porque se necesitaba”.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1