Campeonato PlanVital | 31° Fecha

Universidad Católica es líder exclusivo tras ganar a la “U” en el “Clásico Universitario 193”

Dom. 07 de Noviembre del 2021
Campeonato PlanVital | 31° Fecha
Campeonato PlanVital | 31° Fecha
Campeonato PlanVital | 31° Fecha
Con solitaria conquista de Fernando Zampedri, los cruzados vencieron 1-0 a los azules que se complican muy cerca de la zona de liguilla de promoción.
Universidad Católica abrió con una victoria la fecha 31 del Campeonato PlanVital luego de superar 1-0 a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Cruzados y azules protagonizaron un atractivo “Clásico Universitario 193”, donde el “Romántico Viajero” tomó rápidamente la iniciativa con llegadas de Joaquín Larrivey y Gonzalo Espinoza. Por su parte, los precordilleranos avisaron a través de su goleador, Fernando Zampedri, pero sin fortuna.

Muy cerca de la media hora de juego, la “U” tuvo el primero con un profundo ataque de Nahuel Luján que fue atajado a tiempo por el meta local, Sebastián Pérez. A nada de irse al descanso, Edson Puch avisó con un peligroso disparo que se fue desviado, marchándose sin goles a los vestuarios.



En la segunda mitad, Fernando Zampedri (47’) se elevó y con un certero cabezazo inauguró las cifras en San Carlos de Apoquindo, la conquista 22 del argentino en el torneo. Los azules trataron de emparejar el marcador, panorama complejo luego de la expulsión de Marcelo Morales en el tramo final del partido en Las Condes.

Un triunfo muy importante para Universidad Católica, quienes sumaron 59 puntos y vuelven a instalarse en el liderato exclusivo del Campeonato PlanVital. En tanto, la “U” sigue con 34 unidades y comienza a preocuparse con una latente posibilidad de caer a la zona de liguilla de promoción en la temporada.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12.00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Julio Bascuñán

Universidad Católica (1): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (70’ Luciano Aued), Diego Valencia (90+1’ Juan Fuentes), Fernando Zampedri, Edson Puch (70’ Diego Buonanotte). DT. Cristian Paulucci.

Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco (80’ Marcelo Morales), Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Marcelo Cañete (64’ José Gatica), Nahuel Luján (53’ Junior Fernandes), Joaquín Larrivey. DT. Cristián Romero.

Goles: 1-0, 47’ Fernando Zampedri.

Expulsado: Marcelo Morales (82’).

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1