Reacciones

Universidad Católica pese a perder su invicto no se mueve de la cima del Campeonato PlanVital

Mar. 01 de Marzo del 2022
Reacciones
Los cruzados cayeron 3-2 frente a Palestino, tropezón que no impidió al tretracampeón seguir en lo más alto del torneo.
El Campeonato PlanVital tuvo una emocionante jornada este fin de semana, lleno de sorpresas y que mantiene a Universidad Católica en la cima del torneo.

En el Municipal de La Cisterna, Palestino sorprendió nuevamente a la escuadra precordillerana y le quitó el invicto en la temporada 2022. Los tetracolores (8 pts) vencieron 3-2 a los cruzados, quienes no se mueven del liderato (9 pts) y son secundados por los pupilos de Gustavo Costas.

En la misma línea, Ñublense estuvo muy cerca de instalarse en la cima, sin embargo, no logró vencer a Cobresal e igualaron por la mínima en el campamento minero de El Salvador. Por su parte, los legionarios miran de cerca los primeros puestos con 7 unidades en el torneo.

Junto a los albinaranjas, O’Higgins y Huachipato triunfaron en sus respectivos compromisos ante la “U” y Colo Colo. Los celestes golpearon la mesa rápidamente en Independencia, mientras los acereros dominaron a una escuadra alba que perdió por primera vez en el certamen.

Situación contraria vive Unión Española, los hispanos consiguieron su primer festejo a costa de Curicó Unido en un partido muy reñido en La Granja. Al igual que Deportes Antofagasta que goleó 3-0 a Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua.

Por último, Unión La Calera no se sacó ventajas con Everton, cuadro “Oro y Cielo” que se alista para su revancha a nivel continental en Venezuela. En tanto, Deportes La Serena igualó 1-1 con Coquimbo Unido en el clásico regional 122, ambos equipos continúan sin ganar en el Campeonato PlanVital.

Viernes 25 de febrero

Unión La Calera 1-1 Everton | Nicolás Chahuán


30’ Sebastián Sáez (ULC); 67’ Ismael Sosa (EVE).

Sábado 26 de febrero

Deportes La Serena 1-1 Coquimbo Unido | La Portada


40’ Marcelo Herrera (DLS); 95’ Joe Abrigo (COQ).

Esteban Paredes, delantero pirata: “Creo que este equipo aún está en formación. Hay muchos cambios desde el año pasado, pero creo que si seguimos trabajando y luchando creo que vamos a conseguir los frutos que nosotros queremos”.

Cobresal 1-1 Ñublense | El Cobre


4’ Gastón Lezcano (CSL); 36’ Nicolás Vargas (ÑUB).

Cristopher Mesías, volante minero: “Sabíamos que ellos venían de buena forma a este partido. Nosotros también queríamos quedarnos con los tres puntos, pero creo que lo dimos todo”.

Audax Italiano 0-3 CD Antofagasta | El Teniente


25’ Iván Ledezma, 37’ Diego Orellana, 96’ Gary Tello (CDA).

Domingo 28 de febrero

Huachipato 1-0 Colo Colo | Huachipato CAP Acero


80’ Walter Mazzanti (HUA).

Mario Salas, técnico acerero: “Si hay algo que destacar es la actitud y los niveles de concentración. Fueron muy pocos los errores que tuvimos sobre todo en la fase defensiva y esto nos genera una solvencia y seguridad para ir en lo ofensivo”.

Palestino 3-2 Universidad Católica | Municipal de La Cisterna


27’ Bryan Carrasco, 56’ Luis Jiménez, 83’ Agustín Farías (PAL); 23’ Fernando Zampedri, 64’ Felipe Gutiérrez (UC).

Agustín Farías, mediocampista tetracolor: “Creo que fue un partido de los dos equipos y que cualquiera lo podía ganar. Se dio justo que en la última jugada pude hacer el gol del triunfo”.

Lunes 28 de febrero

Curicó Unido 0-1 Unión Española | La Granja


86’ Bryan Rabello (UE).

Víctor Felipe Méndez, capitán hispano: “Me saco el sombrero por mis compañeros, hicimos un esfuerzo tremendo. En el primer tiempo quedamos con un hombre menos, pero eso nos dio un impulso para llevarnos los tres puntos”.

Universidad de Chile 0-1 O’Higgins | Santa Laura U. SEK


4’ Carlos Muñoz (OHI).

Pedro Pablo Hernández, volante celeste: “La idea era desde un principio marcarlas y se vio con ocasiones claras. El equipo supo sufrir y nos llevamos tres puntos que son muy importantes.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1