Femenino Caja Los Andes | 12º fecha

Fernández Vial igualó en la agonía ante Palestino

Sáb. 11 de Junio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 12º fecha
Femenino Caja Los Andes | 12º fecha
Femenino Caja Los Andes | 12º fecha
Entretenido duelo se vivió en el Ester Roa Rebolledo, donde anotaron Olivares y Vidal para cada elenco.

Entretenido e intenso partido entre dos protagonistas del torneo. Fernández Vial y Palestino animaron un empate 1-1 en el Ester Roa Rebolledo.


Chocaron fuerzas parejas en el Biobío, con los dos equipos que se ubican por debajo de las potencias como Santiago Morning, Colo Colo y Universidad de Chile. Por lo mismo, el encuentro fue muy peleado, sobre todo en la primera etapa, donde no hubo grandes ocasiones de riesgo en ambos arcos. Quizás el momento de mayor preocupación se vivió poco antes de la media hora de juego, cuando Bustos quedó complicada por un golpe y debió ser reemplazada posteriormente.


Así, la acción llegó en la segunda etapa. Viviana Torres tuvo al 59’ una clara ocasión, tras eludir a la portera Rojas y definir con un suave tiro que alcanzó a ser despejado por la zaga árabe. Palestino respondió con un cabezazo elevado de Aguirre tras un centro desde la derecha, que pudo ser el 1-0.


El primer gol del encuentro llegó al 66’, tras un pase filtrado a la entrada del área donde la arquera Macarena Vergara quiso achicar. Sin embargo, dio rebote y Lesly Olivares aprovechó para anotar el 1-0 para Palestino. Un gol que caló hondo en las aurinegras.


Desde ahí hasta el final del partido, el “Almirante” buscó el tanto de la igualdad, aunque chocó con una defensa que hasta ese momento fue muy sólida. Al 90+2’ lo tuvo Bogado con un potente remate cruzado, mientras que cuando parecía que el partido terminaba, al sexto minuto de tiempo adicional, un pase cruzado entre líneas cayó en los pies de Maira Vidal, quien marcó el agónico empate para Fernández Vial. Tras ello, el juego se reanudó y de inmediato Natalia Vera pitó el final del encuentro.


Una igualdad que deja a Fernández Vial en el cuarto puesto con 20 puntos, mientras que Palestino se ubicó en el sexto lugar, con 15 unidades y un partido más que las aurinegras.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Natalia Vera


Fernández Vial (1): Macarena Vergara; Bárbara Koster, Norma Castilla, Ninoska Lecaros, María Paz Bogado; Pía Fehrmann (72’ Camila Guzmán), Nicole Chavez, Melissa Bustos (63’ Maira Vidal); Elisa Pérez (76’ Martina Oses), Franchesca Caniguán (76’ Constanza Reveco), Viviana Torres. DT: Antonio Zaracho


Palestino (1): Valeria Rojas; Claudia Herrera, Yocelyn Cisternas, Marina Cano, Catalina Alarcón, Belén Ormeño, Ivette Olivares, Mariel Pastenes (90+3’ Estefany Vargas), Leslie Alarcón, Lesly Olivares (83’ Nardy Guzmán), Andrea Bustos (34’ Daniela Aguirre). DT: Claudio Quintiliani


Goles: 0-1, 66’ Lesly Olivares; 1-1, 90+6’ Maira Vidal.

Fotografías: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1