Femenino Caja Los Andes

Así se jugará el Campeonato Femenino Caja Los Andes en su segunda etapa

Jue. 04 de Agosto del 2022
Femenino Caja Los Andes
Los clubes que disputan la temporada 2022 lucharán por el título y evitar el descenso de categoría.

Cada vez queda menos para el reinicio del Campeonato Femenino Caja Los Andes que vivirá sus últimas dos jornadas, en donde todos sus participantes se dividirán en dos zonas para el segundo semestre del torneo.


Una vez finalizada la primera rueda, los 15 clubes serán divididos en dos grupos (A y B) según su ubicación en la tabla de posiciones de la rueda inicial. Los puntos obtenidos en ésta no tendrán validez de cara a la segunda rueda.


Los equipos que terminen entre el primer y octavo puesto, serán dirigidos al Grupo A, disputando los cupos en play-off y los siete equipos restantes irán a la zona B donde lucharán por la permanencia en la categoría. Las localías serán las inversas a las jugadas en la primera rueda.


De esta forma, los clubes ubicados entre el primer y cuarto puesto del Grupo A clasifican a la postemporada, jugando partidos de ida y vuelta en semifinales, enfrentándose el 1° con el 4° y el 2° ante el 3°. Los ganadores de ambas llaves disputarán una final en partido único con sede a determinar por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.


CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES




El primer cupo, conocido como “Chile 1” para la Conmebol Libertadores 2022 es para Universidad de Chile, equipo que resultó campeón del pasado Campeonato Femenino Caja Los Andes.


El puesto de “Chile 2” será disputado en un partido único en cancha neutral, organizado por la ANFP, entre el club que obtuvo el segundo puesto del torneo de Primera División 2021 (Santiago Morning) ante el equipo que finalice en primera posición durante la primera rueda del campeonato 2022.


DESCENSO




Tras la disputa de la fase regular, tres equipos perderán la categoría. Los dos primeros serán los clubes que terminen ubicados en los lugares 6 y 7 del Grupo B durante la segunda rueda de torneo.

El tercer equipo que bajará de división será el perdedor del duelo que disputarán los clubes que finalicen en el cuarto y quinto puesto de la zona B del torneo. Los enfrentamientos se jugarán en partidos de ida y vuelta.


La segunda rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes se jugará entre agosto y noviembre, mientras que entre noviembre y diciembre se disputarán las semifinales y la final única del torneo.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1