Femenino Caja Los Andes

Una vibrante e intensa lucha entre goleadoras del Femenino Caja Los Andes

Jue. 04 de Agosto del 2022
Femenino Caja Los Andes
Varias delanteras luchan por el cetro de máxima artillera de un certamen que vuelve este sábado.
Tan electrizante como la lucha por los primeros lugares del Campeonato Femenino Caja Los Andes, se mantiene la pelea por quedarse con el cetro de máxima artillera del torneo.


Así como Santiago Morning, Colo Colo y Universidad de Chile se ubican en los tres primeros lugares de la tabla, lo propio hacen algunas de sus delanteras, metiendo presión desde más atrás otras buenas figuras de la temporada.


En las 13 fechas que se han disputado hasta el momento, quien más conquistas suma es la venezolana Ysaura Viso, quien recientemente disputó la Copa América en Colombia. La delantera de Colo Colo tiene 15 goles en el torneo, que significan el 31% de los tantos que ha marcado su equipo (48) en lo que va de campaña.


Tras ella, con dos goles menos, asoma la joven Sonya Keefe, gran revelación del torneo. La goleadora de Universidad de Chile ha anotado 13 tantos y forma parte de la delantera más contundente del campeonato, que ha marcado 57 tantos en el año.


Luego, con 11 goles asoman dos talentosas jugadoras. Yenny Acuña, quien al igual que Viso disputó hace un par de semanas la Copa América en Colombia con la selección chilena, ha sido pieza fundamental para que Santiago Morning lidere el torneo. Acuña anotó dos tantos en la reciente competencia internacional, por lo cual espera mantener aquel envión y seguir inflando redes.


Junto a ella y con la misma cantidad de conquistas, aparece Thiare Parraguez, quien ha marcado el 58% de los goles del recién ascendido O’Higgins. Junto al cuadro celeste y de cara a las dos fechas que restan de fase regular, la artillera tiene gran ilusión por clasificar al Grupo A que les asegurará mantener la categoría e incluso pelear por el título.


Finalmente y entre quienes se ubican en la parte alta, asoma otra delantera de Universidad de Chile. La paraguaya Rebeca Fernández, quien también compitió en Copa América y anotó dos tantos en tal competición, ha marcado 9 conquistas en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, buscando seguir vulnerando porterías rivales de cara a lo que resta de temporada.

Así, este sábado y domingo no sólo se vivirán intensos compromisos donde todos los clubes lucharán por distintos objetivos. También serán varias las goleadoras que jugarán partidos aparte en la lucha por seguir inflando redes.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1