Femenino Caja Los Andes | 15º fecha

Universidad Católica lo dio vuelta ante Huachipato y se ilusiona

Sáb. 13 de Agosto del 2022
Femenino Caja Los Andes | 15º fecha
Femenino Caja Los Andes | 15º fecha
Femenino Caja Los Andes | 15º fecha
Las cruzadas se impusieron 2-1 en El Morro y sueñan con la clasificación a la postemporada.
Estrecho triunfo cruzado en Talcahuano. Universidad Católica se impuso por 2-1 a Huachipato en la última fecha de la fase regular.

Fue un festejo emotivo para el cuadro dirigido por Ronnie Radonich, porque Huachipato se puso en ventaja al 8’ mediante Luz Fuentes, complicando las aspiraciones cruzadas de sumar tres puntos para meter presión a sus rivales y encaminar la clasificación a la liguilla por el título.

Tras la apertura de la cuenta, la UC tuvo el empate con una volea de Torrealba al 15’ y un tiro de Rovner, entre otros acercamientos. Huachipato tuvo chances para estirar las cifras, pero al descanso se fueron en ventaja las acereras por la mínima.





Al 70’, Universidad Católica casi marca un gol olímpico mediante Rovner
, pero logró igualar el marcador recién cuando iban 78’ de partido. Tras un pase de Cortés, Valentina Montenegro anotó el empate en El Morro de Talcahuano. Las cruzadas se volcaron en ofensiva buscando el gol del triunfo y casi lo consiguen al 89’ con un remate de Montenegro.


Fue en el tiempo adicional al 90+1’, cuando Agustina Heyermann desató la locura para las visitantes, anotando el 2-1 definitivo que ilusiona a la UC con la clasificación.

Por el lado acerero, cerraron la fase regular con sólo 3 puntos y en el último puesto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: El Morro
Árbitro: Natalia Vera

Huachipato (1): Liliana Llanos; Yaremi Retamal, Constanza Fuentes, Céfora Esparza, Catalina González: Constanza Toledo, Tais Silva, Karen Cona, Katalina Jiménez; Luz Fuentes, Evangely Herrera. DT: Marcelo Saavedra.

Universidad Católica (2): Constanza Barrientos; Aileen Genskowsky, Macarena Ávila, Catalina Figueroa, Naiara Kapstein (45’ Valentina Montenegro); Montserrat Sepúlveda (82’ Andrea Cerda), Camila Arriagada (82’ Macarena González), Tali Rovner, Millaray Cortés; Agustina Heyermann, Yazmín Torrealba. DT: Ronnie Radonich.

Goles: 1-0, 8’ Luz Fuentes; 1-1, 78’ Valentina Montenegro; 1-2, 90+1’ Agustina Heyermann.

Fotografías: Daniel Pino - Esteban Paredes/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1