Femenino Caja Los Andes | 14° Fecha

Palestino logró la clasificación tras superar a Deportes La Serena en La Portada

Sáb. 06 de Agosto del 2022
Femenino Caja Los Andes | 14° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 14° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 14° Fecha
Las Baisanas ganaron 4-2 a las Papayeras y aseguraron su lugar rumbo al titulo en el grupo A.
En el estadio La Portada, Palestino derrotó 4-2 a Deportes La Serena en el retorno de la acción del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Una atractiva fecha 14 que comenzó con claro dominio de las Árabes, sin embargo, la visita no consiguió romper la resistencia de la férrea defensa papayera liderada por Nicole Vega en el arco local. Las granates también buscaron de media distancia, acciones que no complicaron a la meta tetracolor. Un partido parejo y reñido que culminó sin goles rumbo a los vestuarios en la Región de Coquimbo.

Las Tetracolores lograron inaugurar el marcador rápidamente con conquista de Maitte Tapia (48’), una alegría que duró poco, ya que Aline Bello (52’) empató el compromiso con un frentazo que sorprendió a la escuadra de Claudio Quintiliani. Un gol que hizo reaccionar a las Baisanas, donde Sabrina Clavijo (75’) y Leslie Olivares (78’) anotaron dos golazos para decretar el triunfo momentáneo de las forasteras.



En el final, Carla Pizarro (80’) convirtió de tiro libre el descuento para las papayeras, un misilazo que dejó sin opciones a la arquera tetracolor y que ponía una cuota de esperanza en las locales. Al final, Maitte Tapia (87’) puso su doblete personal para decretar la victoria del Tino Tino en el norte, tres unidades de oro para asegurar su clasificación en el torneo.

Es así, como Palestino llegó a 21 puntos y concretó su pase a la siguiente ronda, donde disputará el titulo en el grupo A. En cambio, Deportes La Serena sigue con 5 unidades en el penúltimo lugar, enfocándose en su objetivo por la salvación en el Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 10:45
Estadio: La Portada
Árbitro: Arturo Ahumada

Deportes La Serena (2): Nicole Vega; Arantza Suazo, Cristina Echeverría, Carla Pizarro, Aline Bello, Francisca Bacho, Grettel Suazo (70’ Paula Brito), Varely Otárola, Sofía Cuevas, Karla Paredes, Daiana Masselli (45’ Isidora Toro). DT. Carlos San Martín.

Palestino (4): Daniela García; Daniela Aguirre (37’ Mariel Pastenes), Lesly Olivares, Emilia Pastrian, Catalina Alarcón, Ivette Olivares, Claudia Herrera (37’ Maitte Tapia), Leslie Alarcón, Estefany Vargas (62’ Sabrina Clavijo), Melissa Espina (62’ Lauryn Morales), Marina Cano. DT. Claudio Quintiliani.

Goles: 0-1, 48’ Maitte Tapia; 1-1, 52’ Aline Bello; 1-2, 75’ Sabrina Clavijo; 1-3, 78’ Leslie Olivares; 2-3, 80' Karla Paredes; 2-4, 87’ Maitte Tapia.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1