Femenino Caja Los Andes | 14° Fecha

Universidad Católica venció a O’Higgins en Las Condes y se ilusiona con la clasificación

Sáb. 06 de Agosto del 2022
Femenino Caja Los Andes | 14° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 14° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 14° Fecha
Con goles de Figueroa, Torrealba y Rovner, más doblete de Montenegro, las Cruzadas ganaron 5-1 a las Rancaguinas en la precordillera.
En el Complejo Raimundo Tupper siguió la emoción de la decimocuarta jornada del Campeonato Femenino Caja Los Andes con la victoria de Universidad Católica 5-1 frente a O’Higgins.

Las Cruzadas comenzaron con todo en Las Condes, ya que Catalina Figueroa (6’) se le elevó por los aires y abrió la cuenta con un certero cabezazo para poner en ventaja a las locales. Al frente, el OHI OHI buscó con su bloque ofensivo realizar daño, llegadas que supo contener de gran manera la portera precordillerana, Constanza Barrientos. Triunfo parcial de las dirigidas por Ronnie Radonich.



Reanudadas las acciones, la UC consiguió el tanto de la tranquilidad luego de una brillante jugada de Millaray Cortés, quien centró para el gol de Yazmín Torrealba (54’), además Tali Rovner (59’ ) sería la encargada de ampliar la cuenta a favor de la escuadra de La Franja.

A minutos del final, el encuentro tendría más emociones, el cuadro celeste anotó el descuento a los 78’ con tanto de Alejandra Manzo, mientras Valentina Montenegro (76’ y 81’) con un fantástico doblete concretó el triunfo de las universitarias, una goleada que ilusiona a las locales con la anhelada clasificación rumbo al titulo.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 16 puntos y por el momento se instala en puestos de avanzada, situación que las mantiene firmes en busca de su lugar en el grupo A. Por su parte, O’Higgins continúa fuera de la zona de privilegió con 15 unidades en el Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Complejo Raimundo Tupper
Árbitro: Yomara Salazar

Universidad Católica (5): Constanza Barrientos; Baitea Pérez, Macarena Avila, Catalina Figueroa, Naiara Kapstein; Monserrat Sepulveda, Camila Arriagada (79’ Macarena González), Tali Rovner (89’ Andrea Cerda), Millaray Cortes; Yazmín Torrealba (73’ Valentina Montenegro), Agustina Heyermann. DT. Ronnie Radonich.

O’Higgins (1): Ingrid Castro; Aracely Castillo, Gabriela Rojas, Christel Ponce, Camila Olivares, Francisca Machuca, Aylyne Medina, Sofía Valderrama, Almay Cerpa, Thiare Parraguez, Alejandra Manzo. DT. Manuel Alarcón.

Goles: 1-0, 6’ Catalina Figueroa; 2-0, 54’ Yazmín Torrealba; 3-0, 59’ Tali Rovner; 76’ Valentina Montenegro; 4-1, 78’ Alenadra Manzo; 5-1, 81’ Valentina Montenegro.

Fotografías: José Plaza/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1