Femenino Caja Los Andes | 15° Fecha

Everton triunfó en Viña del Mar y frenó las aspiraciones de Deportes Puerto Montt

Dom. 14 de Agosto del 2022
Femenino Caja Los Andes | 15° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 15° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 15° Fecha
Las Ruleteras vencieron 2-1 a las “Hijas del Temporal”, un resultado que dejó fuera de la batalla por el titulo a las sureñas.
En Viña del Mar, Everton derrotó 2-1 a Deportes Puerto Montt por la decimoquinta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Las Ruleteras sorprendieron rápidamente a los 2’ con un golazo de Valentina Delgado que puso en ventaja al cuadro “Oro y Cielo” en casa. La respuesta de las sureñas llegó en la mitad del primer tiempo, donde Giccel Silva (23’) marcó para las delfines, eso sí, Javiera Torres (42’) convirtió el segundo tanto para las viñamarinas con una tremenda anotación de tiro libre a nada del descanso.



En la segunda mitad, las “Hijas del Temporal” intentaron buscar esa conquista que les permitiera seguir soñando con la clasificación, una opción que tuvieron de penal, pero Jael Benítez atajó el penal de Antonia Leyton. Las dirigidas por Pablo Pacheco pudieron sentenciar el compromiso con un profundo ataque, lamentablemente Valentina Delgado no logró conectar el balón, un 2-1 infartante en el Centro Deportivo de Everton.

Con este resultado, Everton cerró la fase regular con 12 unidades, un festejo que les permite comenzar a pensar en la salvación en el grupo B. Por otro lado, Deportes Puerto Montt se quedó con 19 puntos y con los triunfos de UdeC, Audax Italiano y la UC no consiguió la clasificación en el Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: CD Everton
Árbitro: Joaquín Arrué

Everton (2): Jael Benítez; Claudia Maturana, Josefa Moya, Daniela Salah, Javiera Torres, Valentina Delgado, Belén Bustos, Claudia Salfate, Camila Cortés, Maura Gómez, Jhoagny Contreras. DT. Pablo Pacheco.

Deportes Puerto Montt (1): Tania Ulloa; Catalina Huentelicán, Tamara Gelvez, Alexia Gallardo, Camila Vergara, Isabel Saldivia, Giccel Silva, Paloma Sossa, Candy Schencke, Bárbara Hernández, Antonia Leyton. DT. Sebastián Hernández.

Goles: 1-0, 2’ Valentina Delgado; 1-1, 23’ Giccel Silva; 2-1, 42’ Javiera Torres.

Incidencias: Jael Benítez atajó penal a Antonia Leyton.

Expulsados: Candy Schencke (55’).

Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1