La séptima fecha tuvo de todo. Emoción, goles agónicos, empates y mucha entretención.
La fecha arrancó el jueves con el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Unión La Calera. Los goles fueron marcados por Leandro Fernández y César Pérez en un estadio Santa Laura U-Sek con buen marco de público.
Tres duelos hubo el viernes, dos de ellos en simultáneo. En el Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido venció 3-1 a Audax Italiano. El cuadro pirata se impuso con goles de Bruno Cabrera, Dylan Glaby y Nicolás Rivera, descontando Oliver Rojas para la visita.
A la misma hora en La Cisterna, Palestino derrotó 2-1 a Huachipato, quitándole el invicto al único equipo que gozaba de tal condición en la temporada. Para los árabes anotaron Maximiliano Salas y Agustín Farías, marcando Cris Martínez para los acereros.
Posteriormente y en un intenso choque disputado en el Nelson Oyarzún, Ñublense cayó 1-2 ante Universidad Católica. Lucas Abascia abrió la cuenta para el local, mientras que Alexander Aravena y Fernando Zampedri le dieron el triunfo a los cruzados.
Dos encuentros se jugaron el sábado. En el primero de ellos, O’Higgins y Curicó Unido igualaron 2-2 en El Teniente. Para los locales anotaron Matías Marín y Arnaldo Castillo, mientras que Diego Coelho y Kennet Lara hicieron lo propio para el cuadro visitante.
Luego, en el Santa Laura U-Sek, Unión Española goleó 3-0 a Deportes Copiapó, consiguiendo su primera victoria del torneo. Los tantos fueron marcados por Ariel Uribe, Rodrigo Piñeiro y Leandro Garate.
Finalmente, dos partidos se disputaron el domingo. En el Monumental, Colo Colo superó 2-0 a Magallanes, con goles de Fabián Castillo y Darío Lezcano.
Y en el duelo que bajó el telón de la séptima fecha, Cobresal le ganó 3-2 a Everton en un entretenido compromiso jugado en el norte. Los goles nortinos fueron marcados por Cecilio Waterman, Pablo Cárdenas y César Munder, anotando Lautaro Pastrán en dos ocasiones para los viñamarinos.
Así, con 16 unidades y dos partidos más que Huachipato, Universidad Católica asoma como el flamante líder del Campeonato Betsson. Los acereros son los únicos que podrían alcanzar a los cruzados en la punta, en caso de ganar sus dos encuentros pendientes o sumar 4 puntos en ellos.