Balance

No quedan invictos en el Campeonato Betsson

Mar. 07 de Marzo del 2023
Balance
Universidad Católica lidera en solitario el certamen.

La séptima fecha tuvo de todo. Emoción, goles agónicos, empates y mucha entretención.



La fecha arrancó el jueves con el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Unión La Calera. Los goles fueron marcados por Leandro Fernández y César Pérez en un estadio Santa Laura U-Sek con buen marco de público.


Tres duelos hubo el viernes, dos de ellos en simultáneo. En el Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido venció 3-1 a Audax Italiano. El cuadro pirata se impuso con goles de Bruno Cabrera, Dylan Glaby y Nicolás Rivera, descontando Oliver Rojas para la visita.


A la misma hora en La Cisterna, Palestino derrotó 2-1 a Huachipato, quitándole el invicto al único equipo que gozaba de tal condición en la temporada. Para los árabes anotaron Maximiliano Salas y Agustín Farías, marcando Cris Martínez para los acereros.


Posteriormente y en un intenso choque disputado en el Nelson Oyarzún, Ñublense cayó 1-2 ante Universidad Católica. Lucas Abascia abrió la cuenta para el local, mientras que Alexander Aravena y Fernando Zampedri le dieron el triunfo a los cruzados.


Dos encuentros se jugaron el sábado. En el primero de ellos, O’Higgins y Curicó Unido igualaron 2-2 en El Teniente. Para los locales anotaron Matías Marín y Arnaldo Castillo, mientras que Diego Coelho y Kennet Lara hicieron lo propio para el cuadro visitante.


Luego, en el Santa Laura U-Sek, Unión Española goleó 3-0 a Deportes Copiapó, consiguiendo su primera victoria del torneo. Los tantos fueron marcados por Ariel Uribe, Rodrigo Piñeiro y Leandro Garate.


Finalmente, dos partidos se disputaron el domingo. En el Monumental, Colo Colo superó 2-0 a Magallanes, con goles de Fabián Castillo y Darío Lezcano.


Y en el duelo que bajó el telón de la séptima fecha, Cobresal le ganó 3-2 a Everton en un entretenido compromiso jugado en el norte. Los goles nortinos fueron marcados por Cecilio Waterman, Pablo Cárdenas y César Munder, anotando Lautaro Pastrán en dos ocasiones para los viñamarinos.


Así, con 16 unidades y dos partidos más que Huachipato, Universidad Católica asoma como el flamante líder del Campeonato Betsson. Los acereros son los únicos que podrían alcanzar a los cruzados en la punta, en caso de ganar sus dos encuentros pendientes o sumar 4 puntos en ellos.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1