Balance

Una fecha intensa y con mucha emoción

Mar. 24 de Enero del 2023
Balance
La primera jornada del Campeonato Betsson 2023 tuvo atractivos encuentros.

Cuatro días, ocho partidos, 23 goles y mucha intensidad. El estreno del Campeonato Betsson 2023 tuvo entretenidos duelos en distintas canchas del país.


Todo arrancó en San Bernardo, con el retorno a Primera División de un histórico. Sin embargo, Magallanes perdió 0-1 ante O’Higgins. El cuadro celeste se impuso con gol de Matías Belmar al 78’, obteniendo su primera victoria oficial del año.


Más tarde, en el Santa Laura U-Sek, Unión Española cayó 0-1 frente a Ñublense con gol de Bernardo Cerezo al 43’. Los chillanejos arrancaron con el pie derecho una campaña en la que competirán en la Conmebol Libertadores.


Dos duelos hubo el sábado, arrancando todo en La Cisterna con un clásico de colonias muy entretenido. Palestino y Audax Italiano igualaron 1-1 con goles de Gonzalo Sosa y Maximiliano Salas. Luego, en el campamento minero, Cobresal superó 3-1 a Unión La Calera con tantos de César Munder, Alejandro Camargo y Gastón Lezcano, descontando Lucas Passerini para los cementeros.


La jornada más intensa se vivió el domingo y partió en Sausalito. Allí, en Viña del Mar, Everton se inclinó 0-3 ante Universidad Católica. Para los cruzados marcaron Franco Di Santo, César Pinares y Fernando Zampedri, en una sólida victoria.


Luego, en su debut oficial en Primera División, Deportes Copiapó perdió 2-5 a manos de Colo Colo. El actual campeón del fútbol chileno festejó con goles de Jordhy Thompson, Fabián Castillo y un triplete de Marcos Bolados. Para el cuadro local anotaron Maximiliano Quinteros y Manuel López.


Tras aquellos duelos, en La Granja, Curicó Unido venció 1-0 a Coquimbo Unido en un estrecho compromiso. El único gol del partido fue obra de Kennet Lara mediante golpe de cabeza, en un duelo parejo hasta el final producto de la expulsión de Yerko Leiva.


Finalmente, en el Santa Laura U-Sek, Universidad de Chile cayó 1-3 ante Huachipato. Los acereros celebraron con goles de Javier Altamirano, Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez, descontando Federico Mateos para los azules.


Así, por ahora, Colo Colo y Universidad Católica asoman como líderes del torneo con 3 puntos y amplia diferencia de gol.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1