Conmebol LIBERTADORES | Tercera Ronda

Magallanes quedó fuera tras caer en su visita a Medellín

Miér. 15 de Marzo del 2023
Conmebol LIBERTADORES | Tercera Ronda
La academia deberá disputar la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.
Magallanes quedó fuera de la Conmebol Libertadores tras perder por 2-0 ante Independiente Medellín de Colombia en el duelo de vuelta de la tercera ronda previa del torneo.

Los primeros instantes del encuentro fueron dominados por el cuadro colombiano que se acercó a portería en varias ocasiones.

En el minuto 14 el argentino Luciano Pons batió a Gastón Rodríguez con un derechazo para marcar el 1-0 a favor del DIM.

Los locales aumentaron la diferencia frente a la academia a los 39' con una nueva anotación de Luciano Pons que conectó un centro por izquierda.

El cuadro de Nicolás Núñez mejoró su rendimiento en la segunda etapa, pero sufrió un duro golpe cuando Felipe Flores fue expulsado a los 66' tras conectar con la mano un centro al área.

Sobre el final del encuentro, Independiente Medellín se quedó con 10 elementos por la expulsión de Jhon Palacios al minuto 86.

Una derrota que pone fin al paso de Magallanes por la Conmebol Libertadores, pero que al mismo tiempo lo deja instalado en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana que comenzará en abril.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Independiente Medellín (2): Andrés Mosquera; Daniel Londoño, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Jordy Monroy (72' Jhon Palacios); Daniel Torres, Jaime Alvarado, Ever Valencia (82' Edwin Cetre), Miguel Monsalve (72' Deinner Quiñones), Emerson Batalla (63' Felipe Pardo), Luciano Pons (82' Jorge Cabezas). DT: David González.

Magallanes (0): Gastón Rodríguez; Nicolás Crovetto (68' Nicolás Berardo), Fernando Piñero, Christian Vilches, Marcelo Filla (74' Simón Contreras); Tomás Aránguiz, Alfred Canales (46' Carlos Villanueva), Julián Alfaro (46' Yorman Zapata), César Cortés, Thomas Jones (74' Felipe Cadenazzi), Felipe Flores. DT: Nicolás Núñez.

Goles: 1-0, 14' Luciano Pons; 2-0, 39' Luciano Pons.

Expulsados: 66' Felipe Flores; 86' Jhon Palacios.

Fotografía: Javier Di Biaggio/Comunicaciones Magallanes
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1