Aniversario

Cobresal conmemora su aniversario 44 de vida en el fútbol chileno

Vier. 05 de Mayo del 2023
Aniversario
Una Copa Chile y el torneo de Primera División en 2015 ostentan los legionarios en su historia.

El 26 de abril de 1979, un conjunto de apasionados por el fútbol tuvieron la idea de crear un manifiesto de nueve puntos que fueran los cimientos para la creación de un club representativo del campamento minero de El Salvador. Su nombre, evidentemente, refleja la estrecha relación entre la extracción cuprífera y la identidad de la naciente institución.


El 4 de enero de 1980, el Club Deportivo Hospital dio su patrocinio a Cobresal para su asociación y registro por parte de la ANFA, primer paso para optar por una plaza futura en el profesionalismo. El 20 de abril de 1980, se logró el tan anhelado sueño: el cuadro “legionario” debuta con una ajustada caída por 2-1 frente a Regional Atacama en Segunda División.

En 1987, de la mano de un joven Iván Zamorano, los albinaranjas obtendrían el primero de sus máximos logros de su historia deportiva, en donde conquistaron el título de la Copa Chile tras vencer por 2-0 a Colo Colo en la final.

Pasaron 35 años desde su fundación para que Cobresal tocara el cielo en la Primera División. El elenco que dirigía Dalcio Giovagnoli consiguió un hito en su esforzada trayectoria en el balompié nacional y alcanzaron el trofeo de campeón del Campeonato de Clausura 2015. Una primera estrella que mantuvo su reconocido slogan que lo caracteriza desde su nacimiento, "Fuerza y temple minero".

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1