Reacciones

Colo Colo ganó en Rancagua y se alza como el exclusivo líder del Campeonato PlanVital

Jue. 09 de Septiembre del 2021
Reacciones
En el estadio El Teniente, los Albos vencieron en un partidazo a O’Higgins y aumentaron su distancia en la cima, mientras en la parte baja, Santiago Wanderers logró su primera victoria en el torneo
Una emocionante vigésima jornada se vivió en el Campeonato PlanVital, donde Colo Colo aumentó su diferencia en la cima en una apasionante batalla por el “Huemul de Plata”.

Luego de conseguir su titulo 13 en la Copa Chile Easy, el cuadro comandado por Gustavo Quinteros volvió a los abrazos superando 3-2 a O’Higgins en el estadio El Teniente. Tres unidades de oro que posicionan al “Caciquecon 37 puntos y tomaron una leve ventaja como líderes exclusivos del torneo.

En cambio, Audax Italiano cayó por 3-1 frente a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. Victoria cruzada que los dejó en el tercer lugar con 32 puntos, mientras la escuadra itálica se mantiene con 34 unidades como el único escolta de la división de honor.

En zona de copas internacionales, Unión Española goleó 3-0 a Deportes Melipilla en el césped del Municipal de La Pintana. Los hispanos igualaron la línea de 30 puntos junto a Universidad de Chile, quienes rescataron un agónico empate contra Deportes La Serena en Rancagua.

Una escuadra que se encuentra imparable es Cobresal, los legionarios vencieron 4-1 a Ñublense en el estadio El Cobre, triunfo muy importante para instalarse con 28 unidades en puestos de avanzada. Mismas unidades tiene Deportes Antofagasta, los Pumas igualaron 1-1 con Curicó Unido en el estadio Calvo y Bascuñán.

Por su parte, Everton derrotó a Palestino en el cierre de la fecha 20, un positivo resultado que vuelve a meter en carrera a los dirigidos por Roberto Sensini. En tanto, Santiago Wanderers logró su primera victoria en el Campeonato PlanVital y cortó una negativa racha de 17 duelos en línea sin ganar, luego de vencer por la mínima a Unión La Calera.

Lunes 06 de septiembre

Cobresal 4-1 Ñublense | El Cobre


3’ Matías Donoso, 15’ y 49’ Brayan Hurtado, 84’ Juan Carlos Gaete (ÑUB).

Gustavo Huerta, técnico minero: “Es un esfuerzo enorme, estoy muy satisfecho por como nos hemos recuperado. Tenemos buenas variedades con ese convencimiento de que se pueden obtener triunfos”.

Universidad de Chile 1-1 Deportes La Serena | El Teniente


90’ Joaquín Larrivey (UCH); 38’ Leonardo Valencia (38’).

Joaquín Larrivey, goleador azul: “Finalmente nos quedamos con el sabor amargo de nuevamente lo mismo. Empatamos sobre el final y si lo hacíamos antes quizás lo dábamos vuelta”.

Martes 07 de septiembre

Deportes Melipilla 0-3 Unión Española | Municipal de La Pintana


29’ y 76’ Cristián Palacios, 32’ Bastián Yáñez (UE).

Bastián Yáñez, delantero hispano: “Sabíamos que la primera rueda había sido irregular, pero esta segunda queremos hacer las cosas bien y pelear arriba. Feliz por estas tres victorias consecutivas”.

CD Antofagasta 1-1 Curicó Unido| Calvo y Bascuñán


10’ Ariel Uribe (CDA); 45’ Leandro Benegas (CU).

Fabián Cerda, portero albirrojo: “Tuvimos posibilidades de ganar, como también de perder. Más allá de los cobros si se equivocaron o no, es parte del fútbol y nosotros tenemos que seguir trabajando para salir de la parte baja”.

Universidad Católica 3-1 Audax Italiano | San Carlos de Apoquindo


28’ Fernando Zampedri, 47’ Juan Leiva, 91’ Alfonso Parot (UC); 81’ Lautaro Palacios (AI).

Felipe Gutiérrez, volante cruzado: “Espero que el equipo siga trabajando todo de la misma intensidad, porque eso hará que el grupo siga mejorando y poder conseguir lo que queremos todos”.

Miércoles 08 de septiembre

Unión La Calera 0-1 Santiago Wanderers | Nicolás Chahuán


8’ Daniel González (SW).

Daniel González, defensor caturro: “Nosotros por más que estemos últimos en la tabla no vamos a dar el brazo a torcer. Como dije anteriormente, estamos muy unidos, el grupo está fuerte y hay que seguir para adelante”.

O’Higgins 2-3 Colo Colo | El Teniente


45’ Matías Sepúlveda, 72’ Pablo Hernández (OHI); 49’ Pablo Solari, 53’ Javier Parraguez, 78’ Leonardo Gil (CC).

Leonardo Gil, mediocampista albo: “En el segundo tiempo fuimos más precisos y encontramos los espacios, desde ese punto encontramos las claves. Estamos felices, controlamos el partido y logramos tres puntos para sacar ventaja del segundo”.

Everton 1-0 Palestino | Sausalito


62’ Juan Cuevas (EVE).

Juan Cuevas, delantero ruletero: “Estábamos convencidos de que podíamos ganar la Copa Chile, pero no fue así, así es el fútbol. Por suerte dimos la vuelta rápido y le dimos una alegría a la gente que siempre nos va a alentar”.

Foto: Comunicaciones Colo Colo
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1