Reacciones

Colo Colo reafirmó su liderato exclusivo en el Campeonato PlanVital con un sólido triunfó en Macul

Miér. 15 de Septiembre del 2021
Reacciones
El Cacique venció a Everton en el estadio Monumental, resultado que aumentó a cinco unidades la ventaja de los dirigidos por Gustavo Quinteros en el torneo
Terminó la vigésima primera jornada del Campeonato PlanVital, una fecha que aprovechó el líder, Colo Colo, para seguir consolidando su diferencia en la cima con sus más cercanos perseguidores y continuar ilusionandose con alzar el “Huemul de Plata”.

Con 40 puntos en el primer lugar, Colo Colo superó 2-0 a Everton en el estadio Monumental. Triunfo albo para aumentar a cinco unidades su ventaja en el liderato, mientras los ruleteros no pudieron reafirmar su última victoria y permanecen fuera de la zona de copas internacionales.

Muy cerca, Universidad Católica ganó 4-2 a Curicó Unido en La Granja para llegar a 35 unidades en el torneo. Mismos puntos consiguió Unión La Calera, los cementeros revirtieron el marcador frente a Audax Italiano y lograron una victoria de oro por 3-2 en el estadio El Teniente.

Por su parte, Universidad de Chile volvió a sonreír con un atractivo triunfo 3-2 sobre Unión Española en Santa Laura. Con 33 puntos, el Romántico Viajero comienza a pensar en el “Superclásico” y así intentar acortar diferencias con el puntero. En tanto, los hispanos siguen con 30 unidades en puestos de avanzada.

En Chillán, Ñublense logró un agónico empate 2-2 con Huachipato, unidad vital para los “Diablos Rojos” que permanecen con el sueño vivo de alcanzar la zona de privilegio. Al igual que Deportes La Serena, los papayeros ganaron 2-0 a O’Higgins y retornaron a los abrazos con aliento de su parcialidad en el estadio La Portada.

Por último, Palestino doblegó a Deportes Melipilla en La Cisterna para alejarse de la zona de peligro. Además, Santiago Wanderers derrotó 2-1 a Cobresal en Valparaíso. El Decano encadenó su segunda victoria en el certamen y comienzan a soñar con una remontada heroica en la parte final del Campeonato PlanVital.

Domingo 12 de septiembre

Santiago Wanderers 2-1 Cobresal | Elías Figueroa


14’ Ronnie Fernández, 87’ Matías Marín (SW); 35’ Matías Donoso (CSL).

Emiliano Astorga, técnico caturro: “Lo positivo es que se ganó. En estos dos partidos se ha visto a un equipo muy sólido. Creo que el sistema que hemos trabajado se ha manejado bien y nos está dando resultados”.

Audax Italiano 2-3 Unión La Calera | El Teniente


9’ Lautaro Palacios, 13’ Joaquín Montecinos (AI); 20’ Christian Vilches, 69’ Simón Ramírez, 93’ Sebastián Sáez (ULC).

Jeisson Vargas, extremo cementero: “Audax es un rival muy fuerte, que está peleando con nosotros y varios equipos más en la parte alta. Fue un partido donde el que hacía el gol ganaba, por suerte, nosotros lo pudimos hacer y nos quedamos con los tres puntos”.

Curicó Unido 2-4 Universidad Católica | La Granja


33’ Leandro Benegas, 45’ Felipe Fritz (CU); 22’ y 32’ Fernando Zampedri, 73’ Diego Valencia, 87’ José Pedro Fuenzalida (UC).

Fernando Zampedri, goleador cruzado: “Fue un partido muy intenso. Un gran duelo para los dos, pero gracias a dios se dio a nuestro favor. Tuvimos rebeldía y eso es clave a la hora de salir adelante”.

Lunes 13 de septiembre

Ñublense 2-2 Huachipato | Bicentenario Nelson Oyarzún


77’ Matías Moya, 93’ Nicolás Guerra (ÑUB); 33’ Joaquín Gutiérrez, 35’ Brayan Palmezano (HUA).

Nicolás Guerra, atacante ñublensino: “Es un punto con sabor a tres. Demostramos que tenemos la capacidad, somos un equipo bueno y si queremos hacer cosas importantes, lo vamos a lograr”.

Unión Española 2-3 Universidad de Chile | Santa Laura - U. SEK


3’ y 65’ Cristián Palacios (UE); 1’ Joaquín Larrivey, 29’ Camilo Moya, 69’ Mario Sandoval (UCH).

Joaquín Larrivey, delantero azul: “Creo que fuimos justos merecedores de los tres puntos. Un duelo de ida y vuelta y entretenido para el espectador neutral. Necesitábamos estos tres puntos después de un par de partidos sin conocer de victorias”.

Martes 14 de septiembre

Deportes La Serena 2-0 O’Higgins | La Portada


45’ Sebastián Leyton, 74’ Leonardo Valencia (DLS).

Colo Colo 2-0 Everton | Monumental


61’ Maximiliano Falcón, 68’ Leonardo Gil (CC).

Leonardo Gil, volante albo: “Contento por el grupo que seguimos formando, supimos controlar el partido, se nos abrió con una pelota parada que no veníamos convirtiendo mucho. Antes no estuvimos precisos y el partido estaba complicado”.

Miércoles 15 de septiembre

Palestino 3-1 Deportes Melipilla | Municipal de La Cisterna


14’ y 23’ Bryan Carrasco, 33’ Misael Dávila (PAL); 40’ Gonzalo Sosa (MEL).

Misael Dávila, mediocampista árabe: “Fue un partido complicado. Sabíamos que no veníamos bien y por el momento el juego lo manejamos, pero no lo concretamos en los resultados. Hoy se sufrió, pero a veces hay que ganarlo de esta manera”.



Foto: Comunicaciones Colo Colo



Sponsors Oficiales
versión 1.2.1