Reacciones

Colo Colo se quedó con el superclásico 190 y extendió su liderato exclusivo en el Campeonato PlanVital

Lun. 27 de Septiembre del 2021
Reacciones
En un inédito duelo en Rancagua, los albos superaron a Universidad de Chile que alargaron a más de 8 años su supremacía en clásicos y seguir en la cima del torneo
Nueva fecha que llega a su fin en el Campeonato PlanVital, una vigésima segunda jornada que fue protagonizada por el triunfo del líder en el superclásico 190 del fútbol chileno.

En Rancagua, Colo Colo superó 3-1 a Universidad de Chile y alargó su dominio en esta clase de duelos a 17, una superioridad alba de más de 8 años. El Cacique logró llegar a 43 unidades para mantenerse en el liderato exclusivo, mientras los azules siguen en el quinto lugar con 33 puntos, 10 unidades de diferencia de la cima.

En el segundo lugar, Unión La Calera venció 2-0 a O’Higgins en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Los cementeros (38) son el único escolta del puntero y dejaron muy complicada a la escuadra celeste, quienes con 22 puntos se complican con la zona de riesgo de la temporada.

Por otro lado, Audax Italiano (35) empató 1-1 con Deportes Melipilla en Quillota y permanece en puestos de avanzada. Al igual que Unión Española (33) y Cobresal (32), los hispanos vencieron 2-1 a Deportes La Serena, mientras los mineros ganaron 2-0 a CD Antofagasta, resultados que dejaron a ambos en zona de copas internacionales.

En Talcahuano, Huachipato (23) y Palestino (25) no se sacaron ventajas, un marcador que mantiene a acereros y tetracolores muy cerca de la zona roja. En puestos de descenso, Curicó Unido (20) continúa tras empatar con Everton y Santiago Wanderers (11) consiguió su tercer triunfo en línea luego de doblegar a Ñublense en Chillán.

Viernes 24 de septiembre

Huachipato 1-1 Palestino | Huachipato CAP Acero


36’ Walter Mazzanti (HUA); 45’ Bryan Carrasco (PAL).

Walter Mazzanti, delantero acerero: “Nos está costando definir los partidos, hay que estar más finos, aprovechar los centros. Pero bueno estamos trabajando en eso y tenemos la ilusión de que podemos volver a la victoria”.

Unión La Calera 2-0 O’Higgins | Nicolás Chahuán


38’ Erick Wiemberg, 74’ Jeisson Vargas (ULC).

Miguel Ramírez, entrenador rancaguino: “Se mejoró, pero no está alcanzando e indudablemente preocupa la tabla de posiciones, porque O’Higgins no debería estar en estas instancias. Hay tarea por delante, pero hay que mantener la calma”.

Sábado 25 de septiembre

Cobresal 2-0 CD Antofagasta | El Cobre


13’ Brayan Hurtado, 39’ Matías Donoso (CSL).

Unión Española 2-1 D. La Serena | Santa Laura - U. SEK


1’ y 44’ Ignacio Lemmo (UE); 29’ Facundo Aguero (DLS).

Bastián Yáñez, atacante hispano: “Contento, teníamos que sumar, con la U no merecíamos perder, teníamos que haber ganado. Feliz con el equipo, mostramos buen juego y queremos seguir así, sumando de a poco”.

Deportes Melipilla 1-1 Audax Italiano | Bicentenario Lucio Fariña


89’ Gonzalo Sosa (MEL); 86’ Joaquín Montecinos (AI).

Joaquín Montecinos, extremo audino: “Fue un partido duro, sobre todo en la cancha, hace tiempo que no jugábamos en sintético, estuvo duro para todos”.

Everton 0-0 Curicó Unido | Sausalito



Domingo 26 de septiembre

Ñublense 1-2 Santiago Wanderers | Bicentenario Nelson Oyarzún


35’ Nicolás Guerra (ÑUB); 74’ Aldrix Jara, 79’ Damián Arce (SW).

Emiliano Astorga, técnico caturro: “El equipo es extraordinario y da gusto tener un cuadro así que tenga la capacidad de soportar mucha presión, con chicos muy jóvenes. Hemos tenido la capacidad de dar vuelta resultados, con lucha y entrega”.

Universidad de Chile 1-3 Colo Colo | El Teniente


86’ Marcelo Cañete (UCH); 5’ Marcos Bolados, 10’ Autogol, 83’ Ignacio Jara (CC).

Maximiliano Falcón, defensor albo: “Los clásicos son partidos muy importantes para la historia del club y se viven diferente. Lo ganamos porque fuimos contundentes, pudimos convertir rápido y esa fue la clave”.

Foto: Comunicaciones Colo Colo
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1