Reacciones

Colo Colo logró ganar en Macul y mantiene su ventaja en la cima del Campeonato PlanVital

Mar. 12 2021
Reacciones
Con un sólido triunfo en el estadio Monumental, el Cacique venció a Huachipato para permanecer lejos en el liderato, mientras la UC sigue al acecho con su victoria en San Carlos de Apoquindo.
Nueva  fecha que concluye en el Campeonato PlanVital, una vigésima quinta jornada que mantiene la emoción por el “Huemul de Plata” y la batalla por no perder la categoría en la división de honor. 

Firme en el liderato, Colo Colo volvió a celebrar esta vez a costa de Huachipato, triunfo 2-0 de los albos que llegaron a 49 unidades para mantener su ventaja en lo más alto. En tanto, Universidad Católica (44) derrotó 2-1 a Unión Española en la precordillera, resultado que ilusiona a los cruzados con dar caza al puntero. 

Por su parte, dos escuadras que no lograron seguir al acecho de los primeros lugares son Audax Italiano y Universidad de Chile. Los itálicos (41) cayeron 3-2 frente a Palestino en el “Clásico de Colonias” en La Pintana, mientras los azules (34) perdieron por la mínima ante Everton, victoria ruletera para instalarse en zona de copas internacionales. 

Muy de cerca, CD Antofagasta (32) consiguió un trabajado triunfo 1-0 frente a Deportes Melipilla que continúa en puestos de descenso. Además, Deportes La Serena (31) sueña con alcanzar los lugares de avanzada luego de superar 2-1 a Cobresal en el estadio La Portada. 

Finalizando la fecha 25, Curicó Unido y Ñublense igualaron sin goles en el estadio La Granja, permaneciendo ambos lejos de los últimos lugares. Por otro lado, O’Higgins venció 1-0 a Santiago Wanderers, cortando una racha caturra de cinco duelos en línea sin perder en el Campeonato PlanVital.

Miércoles 06 de octubre

Universidad Católica 2-1 Unión Española | San Carlos de Apoquindo


29’ José Pedro Fuenzalida, 75’ Fernando Zampedri (UC); 93’ Víctor Méndez (UE).

Fernando Zampedri, goleador cruzado: “Hicimos un duelo correcto, ellos el segundo tiempo tuvieron situaciones más claras, pero el primero lo manejamos bien y abrimos el marcador yéndonos en ventaja. Tenemos grandes jugadores y vamos por el buen camino así que sin duda vamos a pelear el campeonato”.

Sábado 09 de octubre

Audax Italiano 2-3 Palestino | Municipal de La Pintana


51’ y 81’ Lautaro Palacios (AI); 18’ Carlos Villanueva, 42’ Bryan Carrasco, 53’ Nicolás Berardo (PAL).

Nicolás Berardo, lateral árabe: “Este resultado nos afianza, nos hace mejor equipo, conseguir tres puntos de visitante no es fácil, me parece que es un lindo premio para nosotros y buscaremos desde aquí mantener la línea”.

Everton 1-0 Universidad de Chile | Sausalito


52’ Christian Bravo (EVE)

Esteban Valencia, técnico azul: “Hay que valorar el esfuerzo de los jugadores que hicieron mucho, ya que tuvieron que estar 94’ minutos con esa circunstancia, pero echa a perder todo tipo de planificación y estrategia”.

CD Antofagasta 1-0 Deportes Melipilla |  Calvo y Bascuñán


70’ Tobías Figueroa (CDA).

Tobías Figueroa, delantero puma: “Pudimos revertir esa mala racha que no se nos venía dando en casa. Impusimos nuestro juego en cancha, rompimos la mala racha. El plan que hicimos en la semana resultó y nos quedamos con tres puntos que sirven y son muy valiosos”.

Colo Colo 2-0 Huachipato | Monumental


58’ Marcos Bolados, 78’ Leonardo Gil (CC).

Óscar Opazo, lateral albo: “Teníamos una deuda importante con la gente porque los últimos partidos de local no habíamos podido conseguir el triunfo. Hoy, con 30 mil personas, fue una noche hermosa y pudimos ganar”.

Domingo 10 de octubre

D. La Serena 2-1 Cobresal | La Portada


9’ Leonardo Valencia, 14’ Juan Ignacio Cavallaro (DLS); 67’ Felipe Reynero (CSL).

Ivo Basay, entrenador papayero: “Los triunfos le cambian la mentalidad a los jugadores, es fundamental. De aquí en adelante, tanto en la parte alta como la parte baja de la tabla, todos los partidos son a muerte y así los va a afrontar La Serena”.

Lunes 11 de octubre

O’Higgins 1-0 Santiago Wanderers | El Teniente


42’ Facundo Castro (OHI)

Marcelo Larrondo, atacante celeste: “Muy contento porque el primer tiempo fuimos contundentes, supimos manejar los tiempos ante un rival que se metió atrás. Fue difícil, pero se pudo. El segundo nos partimos al medio, pero pudimos sacar un resultado importante”.

Curicó Unido 0-0 Ñublense | La Granja



Leonel Galeano, defensor albirrojo: “Fue un partido friccionado. Sabíamos que iba a ser así, se planteó bien, pero faltaron un poco más de llegadas. Se mantuvo el orden para dejar en cero el arco, que era uno de los objetivos”. 

Foto: Comunicaciones Colo Colo.
Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4