Reacciones

Colo Colo logró un ajustado triunfo para seguir en lo más alto del Campeonato PlanVital

Mar. 26 de Julio del 2022
Reacciones
Por su parte, Ñublense y Curicó Unido no se rinden y se mantienen firmes en la competencia por el torneo.
Concluyó la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital, una jornada que continúa al rojo vivo tanto en la parte alta como baja de la temporada.

En la cima, Colo Colo superó por la cuenta mínima a Huachipato con un golazo sobre el final de Cristián Zavala en Macul. El Cacique sumó una nueva semana de festejos para alcanzar 39 unidades y así permanecer en el liderato exclusivo de la división de honor, justo a días de una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.

Muy cerca, Ñublense logró un importante triunfo ante Cobresal, un 3-2 en Chillán que mantiene viva la ilusión por parte de los dirigidos por Jaime García. Los Diablos Rojos llegaron a 36 puntos y siguen a la caza del puntero. Mientras, Curicó Unido ganó 3-1 a Unión Española en Las Condes, un nuevo festejo tortero para seguir firmes rumbo a la cima.

Además, Palestino derrotó agónicamente 1-0 a la UC en la precordillera, una campaña perfecta en la segunda rueda de los pupilos de Gustavo Costas, que siguen en zona de copas internacionales. Al igual que O’Higgins, el Capo de Provincia venció por idéntico marcador a la “U” en Rancagua y cierra los puestos de privilegio del torneo.

En la parte baja, Audax Italiano y Unión La Calera ganaron a CD Antofagasta y Everton, respectivamente, para permanecer fuera de los lugares de peligro hasta el momento. Por último, Coquimbo Unido se quedó con el clásico regional 123 ante Deportes La Serena en el puerto pirata, una victoria que entrega una cuota de esperanza al Barbón en su afán de abandonar la zona de descenso.

Viernes 22 de julio

Ñublense 3-2 Cobresal | Nelson Oyarzún Arenas


18’ y 59’ Nicolás Guerra, 48’ Alexander Aravena(ÑUB); 30’ Cecilio Waterman, 67’ Gastón Lezcano (CSL).

Jaime García, técnico chillanejo: “Fue un partido bonito, esperamos otro Cobresal, se posicionaron también en nuestro campo e hicieron un muy buen encuentro. Lo más importante es que uno brinda un buen espectáculo”.

Sábado 23 de julio

CD Antofagasta 2-3 Audax Italiano | Calvo y Bascuñán


55’ Jason Flores, 91’ Manuel López (CDA); 5’ Michael Fuentes,23’ Gonzalo Álvarez, 38’ Luis Riveros (AI).

Tomás Ahumada, arquero itálico: “Todo es gracias al esfuerzo de la semana. Sabíamos que Antofagasta era un equipo difícil, siento que lo hicimos bien, pero aún hay que corregir cosas”.

Coquimbo Unido 2-0 D. La Serena | Francisco Sánchez Rumoroso


61’ Víctor González, 65’ Cristián Aravena (COQ).

Víctor González, defensor pirata: “Era importantísimo ganar, fue una semana difícil, pero nos hizo bien darnos cuenta de muchas cosas y con el apoyo lo sacamos adelante. Jugamos este clásico como una final”.

Colo Colo 1-0 Huachipato | Monumental


88’ Cristián Zavala (CC).

Cristián Zavala, extremo albo: “Lo que más quería era hacer un gol, soy hincha y de familia colocolina. Imaginate lo que es, estoy muy emocionado. Somos 30 jugadores y todos quieren jugar. Todas las semanas son competencia, feliz por el grupo”.

Everton 0-1 Unión La Calera | Sausalito


94’ Lucas Passerini (ULC).

Lucas Passerini, delantero cementero: “Trabajamos toda la semana después del traspié en El Salvador. Necesitábamos ganar para salir del fondo, por suerte pudimos sumar de tres y felicitar al equipo por el esfuerzo que dieron”.

Domingo 24 de julio

O’Higgins 1-0 Universidad de Chile | El Teniente


93’ Matías Donoso (OHI).

Matías Donoso, atacante celeste: “Contento, con mucha alegría porque llegué a un equipo grande con un grupo de jugadores extraordinario, mucho compromiso por esta camiseta. Nada es al azar, trabajamos mucho para ganar y afortunadamente me tocó marcar”.

Universidad Católica 0-1 Palestino | San Carlos de Apoquindo


94’ Maximiliano Salas (PAL).

Cristián Suárez, zaguero tetracolor: “Partido complicado, sabíamos que ellos se estaban jugando todas sus cartas con su gente. Iba a ser un partido muy trabado, la sufrimos hasta el último, pero aprovechamos su error y nos vamos felices a casa con tres puntos”.

Lunes 25 de julio

Unión Española 1-3 Curicó Unido | San Carlos de Apoquindo


45’ Leandro Garate (UE); 28’ Matías Cahaís, 75’ Rodrigo Holgado, 95’ Federico Castro (CU).

Rodrigo Holgado, goleador curicano: “Muy contento, el equipo está demostrando mucho carácter. Fue un partido para pelear los puestos de arriba y este triunfo se lo merece todo el equipo, estamos bien en todas las líneas”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1