Reacciones

Colo Colo triunfó en Macul para continuar en lo más alto del Campeonato PlanVital

Lun. 16 de Mayo del 2022
Reacciones
Los Albos derrotaron 4-0 a Coquimbo Unido y no se mueven de la cima de la división de honor.
Finalizó la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital, una jornada que mantuvo a Colo Colo en el liderato, seguido de Ñublense y Unión Española, quienes no se rinden en la conquista del “Huemul de Plata”.

Los Albos fueron superiores de principio a fin a Coquimbo Unido en el estadio Monumental, logrando un 4-0 que les permite seguir en la cima de la temporada. Nuevo triunfo de Colo Colo, no solo para llegar a 27 unidades, además reafirmaron su buen momento en defensa, siendo la menos batida hasta el momento en el torneo.

Muy cerca, Ñublense continúa su positivo presente de la mano de Jaime García tras ganar 3-1 a Huachipato en Talcahuano, así se posiciona en el segundo lugar con 25 puntos en el certamen. Al igual que Unión Española, los hispanos vencieron 2-0 a CD Antofagasta en Plaza Chacabuco y no se rinden en busca de ser punteros.

En San Carlos de Apoquindo, la UC volvió a sonreír luego de doblegar 3-0 a Unión La Calera y así cosechar la primera victoria en la nueva era de Ariel Holán en la banca técnica de La Franja. Por su lado, Everton derrotó 2-1 a la “U” en Viña del Mar, tres unidades de oro para acercarse a puestos de avanzada.

Mientras, Cobresal se hizo fuerte en el campamento minero de El Salvador y venció 2-0 a O’Higgins, victoria que sigue destacando al elenco legionario en la parte alta del competición. En tanto, Curicó Unido goleó 4-1 a Audax Italiano en un entretenido duelo que cerró la fecha 13 del Campeonato PlanVital.

Viernes 13 de mayo

U. Católica 3-0 Unión La Calera | San Carlos de Apoquindo


50’ y 94’ Fernando Zampedri, 82’ Felipe Gutiérrez (UC).

Ariel Holán, técnico cruzado: “A veces uno puede ganar y no satisfacer las ambiciones que tiene el equipo, pero hoy creo que hicimos un muy buen partido, tras el primer tiempo debimos ir al descanso con un gol a favor porque tuvimos cuatro situaciones claras”.

Unión Española 2-0 CD Antofagasta | Santa Laura - U. SEK


55’ Vicente Conelli, 62’ Autogol (UE).

Bastián Yáñez, delantero hispano: “Este es el trabajo del equipo, desde que comenzó el torneo la idea era estar peleando en lo más alto. Se nos estan dando las cosas y queremos ir paso a paso”.

Sábado 14 de mayo

D. La Serena 0-0 Palestino | La Portada



Marcelo Herrera, defensor papayero: “El equipo intenta y propone, no se nos vienen dando las ocasiones que creamos. Pero necesitábamos también terminar con el arco en cero y tratar de sumar. Salimos a ganar, pero no se nos dio”.

Everton 2-1 Universidad de Chile | Sausalito


14’ Juan Cuevas, 84’ Lucas Di Yorio (EVE); 49’ Cristián Palacios (UCH).

Lucas Di Yorio, goleador Oro y Cielo: “Creo que hicimos un gran primer tiempo, donde fuimos totalmente superiores a la ‘U’. En el segundo tiempo ellos se nos vinieron encima y encontraron la igualdad mediante el penal. Pero salimos a buscarlo y fuimos justos ganadores”.

Colo Colo 4-0 Coquimbo Unido | Monumental


20’ y 34’ Juan Martín Lucero, 31’ Matías Zaldivia, 52’ César Fuentes (CC).

Esteban Paredes, atacante pirata: “Tenemos que sacar la imagen que mostramos hoy, si bien el rival nos pasó por encima, pero vamos a dar todo de nosotros para revertir la página y empezar a ganar para salir de los últimos puestos”.

Domingo 15 de mayo

Cobresal 2-0 O’Higgins | El Cobre


54’ Óscar Salinas, 66’ Cecilio Waterman (CSL).

Gustavo Huerta, DT legionario: “El triunfo es bienvenido porque de verdad lo necesitábamos y fue ante un rival durísimo. Tenemos una buena calidad de jugadores, la idea es mejorar al momento de definir los partidos”.

Huachipato 1-3 Ñublense | Huachipato CAP Acero


59’ Juan Sánchez Sotelo (HUA); 41’ Matías Moya, 79’ Patricio Rubio, 90’ Matías Pinto (ÑUB).

Jaime García, estratega chillanejo: “Muy contento con lo que esta viviendo el club y de haberle ganado a un gran equipo como lo es Huachipato. No nos volvemos locos, siento que vamos por un buen camino y de esta forma como yo soy, que es con la humildad”.

Lunes 16 de mayo

Curicó Unido 4-1 Audax Italiano | La Granja


14’ Rodrigo Holgado, 20’ y 62’ Bayron Oyarzo, 80’ Agustín Nadruz (CU); 38’ Tomás Andrade (AI).

Rodrigo Holgado, artillero curicano: “Hoy ganamos, había que ganar y se logró, y también contento por el gol. El otro día no pudimos con Colo Colo, pero hicimos un buen partido y ahora conseguimos mostrar nuestro fútbol”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1