Reacciones

Colo Colo derrotó a la UC en el “Clásico 180” y toma distancia en el liderato del Campeonato PlanVital

Miér. 27 de Octubre del 2021
Reacciones
En Macul, el Cacique derrotó en un infartante compromiso a los precordilleranos y alargó a cinco unidades su dominio en la división de honor.
Una infartante vigésima octava fecha se vivió en el Campeonato PlanVital, donde el puntero dio un importante paso rumbo al “Huemul de Plata”.

En el estadio Monumental, Colo Colo logró una emocionante remontada 2-1 frente a Universidad Católica en el “Clásico 180”. Los Albos volvieron a derrotar a los cruzados tras casi tres años en Macul, es así como alcanzaron 55 unidades y se distanció a cinco puntos de los precordilleranos en el liderato exclusivo.

Dos escuadras que no lograron acercarse al puntero, pero continúan en puestos de avanzada con 45 puntos son Audax Italiano y Unión La Calera. Los itálicos empataron sin goles con Huachipato (24), quienes siguen en zona de descenso directo, mientras los cementeros igualaron 1-1 con Curicó Unido (28) que permanece en zona de liguilla de promoción en el torneo.

En zona de clasificación a Conmebol Sudamericana, Everton empató por la cuenta mínima con Ñublense en Chillán y llegó a 38 unidades en la temporada. Al igual que CD Antofagasta, los Pumas derrotaron 1-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso y cierran los lugares de privilegio en la división.

En la parte baja, Deportes Melipilla (29) y O’Higgins (32) lograron importantes victorias frente a la “U” y Cobresal, respectivamente, celebraciones que les dan un pequeño respiro en su afán por mantener la categoría. En tanto, Palestino y Deportes La Serena fueron fuerzas parejas en la paridad 3-3 en la comuna de La Cisterna.

Sábado 23 de octubre

Ñublense 1-1 Everton | Bicentenario Nelson Oyarzún


20’ Federico Mateos (ÑUB); 40’ Denil Maldonado (EVE).

Denil Maldonado, defensor ruletero: “La verdad es que se me dio este lindo momento de anotar este gol en un partido muy complicado. Llevamos un punto a casa que es lo importante y feliz por anotar, espero seguir mejorando”.

Domingo 24 de octubre

Deportes Melipilla 3-0 Universidad de Chile | Bicentenario Lucio Fariña


35’ Cristián Zavala, 50’ Gonzalo Sosa, 81’ Mathías Vidangossy (MEL).

Cristián Zavala, volante melipillano: “Estamos emocionados con una piel de gallina, le ganamos a uno de los clubes más grandes de Chile y de qué manera, lo mostramos en la cancha”.

Colo Colo 2-1 Universidad Católica | Monumental


77’ Pablo Solari, 94’ Javier Parraguez (CC); 37’ Diego Valencia (UC).

Pablo Solari, delantero albo: “Católica nos planteó un partido duro y difícil, lo habíamos trabajado en la semana. Partimos perdiendo, pero pudimos remontar que es lo importante y nos vamos con la victoria en nuestra casa”.

Huachipato 0-0 Audax Italiano | Huachipato CAP Acero



Israel Poblete, mediocampista acerero: “Es súper complicado estar en esta situación, pero jugando así vamos a conseguir más triunfos que derrotas. Lamentablemente nos ha penado la falta de gol a lo largo del campeonato”.

Lunes 25 de octubre

Santiago Wanderers 0-1 CD Antofagasta | Elías Figueroa


3’ Byron Nieto (CDA).

Emiliano Astorga, técnico caturro: “La derrota de hoy fue dolorosa. Creo que en los tres minutos nos encontramos con un gol desafortunado. No estaba en nuestros planes ir perdiendo de manera inmediata”.

Palestino 3-3 Deportes La Serena | Municipal de La Cisterna


23’ Carlos Villanueva, 27’ Autogol, 88’ Juan Sánchez Sotelo (PAL); 10’ Juan Ignacio Cavallaro, 42’ Jimmy Martínez, 48’ Leonardo Valencia (DLS).

Curicó Unido 1-1 Unión La Calera | La Granja


81’ Bayron Oyarzo (CU); 49’ Nicolás Orellana (ULC).

Damián Muñoz, entrenador albirrojo: “La verdad, nosotros quedamos con la insatisfacción de no dejar los 3 puntos en casa. Enfrentamos a uno de los punteros del torneo, el cual tiene jugadores que son de muy buen nivel”.

Martes 26 de octubre

Cobresal 2-3 O’Higgins | El Cobre


5’ Brayan Hurtado, 73’ Matías Donoso (CSL); 14’ Facundo Castro, 68’ Matías Sepúlveda, 72’ Carlos Muñoz (OHI).

Foto: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1